Noticias » Cultura y Ocio » El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas muestra los ‘Paseos’ fotográficos de César Lucas Abreu

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas muestra los ‘Paseos’ fotográficos de César Lucas Abreu

Gacetín Madrid

La exposición ‘Paseos’ puede visitarse hasta el 31 de julio en el pasillo de exposiciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas muestra hasta el 31 de julio una colección de fotografías del autor madrileño César Lucas Abreu agrupadas bajo el título ‘Paseos’, en alusión a los viajes en los que ha capturado momentos inolvidables en más de 55 países.

“Paisajes que invitan a re-visitar la naturaleza, monumentos rescatados al inexorable paso del tiempo, y sobre todo retratos, verdaderas enciclopedias gráficas de la naturaleza humana. Poderosos y reales, capaces de plasmar en un gesto las últimas esquinas del alma. Una hazaña que solo consiguen los dueños de la verdadera empatía, los genios de lo espontáneo, los curiosos insaciables capaces de mezclarse con la gente y permitir que ésta les otorgue la llave de sus deseos más íntimos”, así describe la periodista María Bayón el contenido de la muestra.

César Lucas Abreu (Madrid, 1967) rescata para la exposición imágenes fotográficas relacionadas con el fin último que nos acerca a un aeropuerto: viajar.  Y a viajar ha dedicado décadas, y es lo que le ha llevado a explorar los últimos confines del planeta y a que sus fotografías formen parte de publicaciones como Viajar, Woman, El Viajero, Gentleman, entre otras.

Especializado en fotoperiodismo de viajes, su obra forma también parte de la imagen corporativa de compañías nacionales e internacionales, de campañas de publicidad, de la actualidad que requiere la prensa diaria y de la más reposada que demandan las producciones editoriales.

César Lucas Abreu, hijo de César Lucas, fotoperiodista cuyo trabajo es una referencia obligada para todos los fotógrafos, como uno de los más relevantes periodistas y editores gráficos de nuestro tiempo, asegura que “inevitablemente, la fotografía nunca me fue ajena, aunque considero que he encontrado mi propio camino, algo lógico, pues la técnica y la demanda no han parado de evolucionar y hay que adaptarse a cada momento”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.