Noticias » Madrid ciudad » CPPM denuncia «vulneración de derechos» de la Policía Municipal por parte del Ayuntamiento de Madrid

CPPM denuncia «vulneración de derechos» de la Policía Municipal por parte del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El Sindicato Colectivo Profesional de Policia Municipal de Madrid, CPPM, ha emitido este domingo, 8 de julio, un comunicado en el que denuncia que el Ayuntamiento “nos faltan al respeto a cada oportunidad, vulneran nuestros derechos, impiden nuestra conciliación familiar y han colmado la paciencia de los policías».

En dicho comunicado, desde CPPM se expone que «tras meses de reuniones de supuesta negociación, la Corporación, ajena a la realidad de la Policía Municipal, propone la votación de un preacuerdo firmado con 3 sindicatos en minoría y como era de esperar el 85% de los policías votan no, agravando el conflicto existente hasta ese momento».

«Ante este batacazo, el Delegado del Area de Seguridad y Emergencias Javier Barbero y su equipo, toman las riendas de la negociación e intentan desbloquearla proponiendo sobre el preacuerdo rechazado en votación, aumentarnos el sueldo en unos insultantes 120€ anuales para el 2019 (8.57 € por paga), y con esta vergonzosa oferta siguen agravando el conflicto», critican.

«Mientras tanto asignan unas jornadas adicionales en julio -denuncian desde CPPM- que no se marcaban en años previos, para compensar que los policías no disfrutan de la la reducción de verano y San Isidro, como si lo hace el resto de funcionarios del Ayuntamiento, de manera que de nuevo se discrimina a los policías y consiguen agravar todavía más el conflicto».

Para el sindicato policial, «cualquier circunstancia que ha tenido que ver con Policía Municipal, la Corporación la ha transformado en un problema, nos faltan al respeto a cada oportunidad, vulneran nuestros derechos, impiden nuestra conciliación familiar y han colmado la paciencia de los policías».

«Esta actitud» ha conseguido que durante el MADO:

– Se sustituyan policías por vallas en algunos puestos.
– Que distritos se queden con 0 policías para atender los requerimientos.
– Comprometer la seguridad de patrullas sin colaboración ni cercana ni lejana.
– Cubrir puestos en el MADO con policías que a las 23 horas les comunican que a pesar de haber iniciado el servicio a las 15 horas saldrán cuando diga el mando correspondiente.
– Cubrir puestos con policías que les tocaba descansar, que además llevan cerca de 10 días o más seguidos de servicio y que lo harán con altas temperaturas, un chaleco antibalas y jornadas de 16 horas en alerta 4.
– Prolongaciones de jornadas mas propias de siglos pasados o de sistemas feudales.

«Y esto no ha acabado, al contrario, no ha hecho más que empezar», añaden. Desde CPPM se preguntan «¿hasta dónde quieren empeorar la situación tanto de los policías como de los vecinos por falta de efectivos que garanticen la seguridad?».

«El conflicto en policía se agrava cada minuto que pasa y cada minuto que el Ayuntamiento sigue vulnerando nuestros derechos laborales y demorando la posibilidad de llegar a un acuerdo digno para los policías municipales», concluye en su comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.