Noticias » Madrid ciudad » Balance del sábado de Orgullo: 300 atendidos, 40 traslados al hospital y tres heridos graves

Balance del sábado de Orgullo: 300 atendidos, 40 traslados al hospital y tres heridos graves

Gacetín Madrid

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han realizado un total de 300 asistencias, la mayoría por intoxicaciones etílicas, cortes y contusiones, según ha informado Emergencias Madrid.

Desde las 16:00 horas de este sábado, 7 de julio, hasta las 06:30 horas del domingo, 8 de julio, SAMUR-Protección Civil ha atendido un total de 300 personas. De ellas, 40 han precisado ser trasladadadas a hospitales de Madrid, tres de las cuales han sido más graves: intoxicación por drogas, un atropello en la Plaza de Colón y otro paciente con varios traumatismos al caerse de una carroza.

De cara a estas incidencias, que se suman a las 107 atendidas el viernes, SAMUR-Protección Civil había establecido un dispositivo de 300 efectivos con cuatro puestos sanitarios avanzados, situados en la Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey.

Además de estos puestos fijos, SAMUR-Protección Civil ha tenido a varios equipos a pie, en bicicleta o en moto para poder atender más rapidamente a las posibles víctimas, la mayoría de las veces en zonas de dificil acceso por las aglomeraciones.

En cuanto a la Policía Municipal de Madrid, en la plaza de España, Puerta del Sol y plaza de Colón se han situado puntos fijos de información y atención a la ciudadanía, atendidos por agentes de la UGD, en diferentes horarios, para cubrir los diferentes actos que acojan.

También se ha instalado un punto en la plaza de Colón, atendido por personal de uniforme de esta unidad, de 10 a 22 horas. Ademas, el sábado 7 de julio, en turno de tarde, se ha montado un punto de información en la Plaza de Cibeles, también con agentes uniformados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.