Noticias » Cultura y Ocio » ‘La verbena de la Paloma’ llega al Instituto Cervantes de Tokio de la mano de la Asociación de la Zarzuela en Japón

‘La verbena de la Paloma’ llega al Instituto Cervantes de Tokio de la mano de la Asociación de la Zarzuela en Japón

Gacetín Madrid

El Instituto Cervantes de Tokio, en colaboración con la Asociación de la Zarzuela en Japón, acoge la representación de La verbena de la Paloma, una de las zarzuelas cumbre del Género Lírico español.

La Asociación de la Zarzuela de Japón, bajo la dirección de Yumi Sakurada trae al público japonés su versión de la obra maestra del género chico, original de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega. Estamos ante una adaptación para veintiún actores y músicos que dan vida al ambiente que se respira en una noche de verano víspera de la Fiesta de la Paloma y cuyos diálogos serán representados en japonés, y las canciones en español, con subtítulos.

Este clásico de la zarzuela, ambientado en el castizo barrio de la Latina del siglo XIX, está plagado de continuos giros humorísticos que nos muestran desde la más alta a la más baja, todas las clases y personajes (barquilleros, aguadoras, niños de papá, manolos, chulapos y chulapas) del Madrid más sainetesco.

Yumi Sakurada estudió en España, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde se especializó en zarzuela. En 2001 formó la Asociación de la Zarzuela de Japón con el objetivo de promocionar el arte de “Las Zarzuelas” en el país nipón. La dramaturga japonesa ha dirigido las primeras actuaciones en Japón de obras como Luisa Fernanda, El barberillo de Lavapiés, El Caserío, La Gran Vía y ahora, La Verbena de la Paloma.

Instituto Cervantes de Tokio

El Instituto Cervantes es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. El Instituto Cervantes está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.