Noticias » Distritos » Centro » La Policía Municipal interviene en Centro un equipo de radio usado para cometer robos en un centro comercial

La Policía Municipal interviene en Centro un equipo de radio usado para cometer robos en un centro comercial

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en el distrito Centro este viernes, 6 de julio, un dispositivo de comunicación que estaba siendo utilizado para cometer hurtos en un centro comercial.

Agentes de la Unidad Integral de Centro Norte, en labores de prevención, observaron un individuo con actitud nerviosa en las proximidades de la entrada a un centro comercial. Éste, al percatarse de la presencia policial, intentó zafarse de los agentes. Tas ser identificado, se comprobó que tenía una prohibición de aproximarse al centro comercial.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial, localizando un equipo de radio (Walky Talky) escondido en la zona genital, el cual disponía de función de scanner de frecuencia. En el momento de la intervención se encontraba escuchando la frecuencia de la empresa de seguridad de dicho centro comercial, para poder informar a otros con los que se comunicaba telefónicamente de si estaban siendo controlados por los servicios de seguridad. Este equipo de radio estaba siendo utilizado para cometer hurtos en dicho centro.

Esta persona carecía de la preceptiva licencia para este tipo de dispositivos, tratándose de un modelo que no cumple la homologación exigida por la legislación Española, además que la interceptación sin autorización de las comunicaciones no destinadas al público en general es también como la anterior una infracción a la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones.

Los agentes de la Policía Municipal intervinieron el dispositivo, poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial, además de las correspondientes denuncias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.