Noticias » Madrid ciudad » Cientos de miles de personas se manifiestan en Madrid celebrando los 40 años de Orgullo LGTBI

Cientos de miles de personas se manifiestan en Madrid celebrando los 40 años de Orgullo LGTBI

Gacetín Madrid

Tras la segunda pancarta ‘Ley Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIH ¡Ya!’, integrada por activistas LGTBI y entidades sociales de distintos ámbitos, desfilaban las 47 carrozas.

La manifestación del Orgullo LGTBI ha cumplido este año 40 años de reivindicaciones y lucha; cuarenta años en los que «se ha avanzado en la equiparación de derechos, pero aún queda mucho por conseguir sobre todo en el reconocimiento legal a la autodeterminación de género de las personas transexuales», han reclamado sus organizadores.

Eran las 17:30 horas cuando bajo el lema ‘Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad’, arrancaba desde Atocha la manifestación que ha recorrido el eje Prado-Recoletos de la ciduad de Madrid.

En representación de la ciudad de Madrid, ha asistido la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, junto a Purificación Causapié y Begoña Villacís, portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a los participantes en la plaza de Colón, después visitar el Centro de Coordinación Operativo (CECOR) en Cibeles.

En representación de las diferentes formaciones políticas regionales y nacionales, por parte de Ciudadanos (Cs) ha asistido su líder nacional, Albert Rivera, junto con el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, y la diputada regional y activista LGTBI Carla Antonelli, no han faltado a la cita. Por parte de Podemos regional ha acudido su portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

También han estado presentes en la cabecera el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Sanidad, Carmen Montón y la ministra de Economía, Nadia Calviño, además de los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, así como los de las federaciones madrileñas de ambos sindicatos, Jaime Cedrún y Luis Miguel López.

Tras la segunda pancarta ‘Ley Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIH ¡Ya!’, integrada por activistas LGTBI y entidades sociales de distintos ámbitos, desfilaban las 47 carrozas: primero las carrozas de las instituciones o colectivos, a continuación las ‘históricas del Orgullo’, y por último, las de empresas comprometidas con las fiestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.