Noticias » Madrid ciudad » La Policía Nacional despliega 1.000 efectivos para garantizar la seguridad durante el Orgullo 2018

La Policía Nacional despliega 1.000 efectivos para garantizar la seguridad durante el Orgullo 2018

Gacetín Madrid
  • La Jefatura Superior de Policía de Madrid establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) desde donde se coordinarán todas las actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana.
  • El dispositivo contará con especialistas del Grupo de Delitos de Odio para actuar de forma inmediata ante posibles incidentes dirigidos contra la orientación e identidad sexual.

La Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad de unos 1.000 agentes para garantizar la seguridad ciudadana durante el acto central del Madrid Orgullo 2018. Todos ellos serán coordinados desde un CECOR establecido en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El próximo sábado, Madrid acogerá los actos centrales del Madrid Orgullo 2018. Agentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción, la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, Caballería, Subsuelo y Guías Caninos formarán un amplio dispositivo destinado a garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante la manifestación, la cabalgata y los distintos eventos organizados.

Además participarán efectivos del servicio de medios aéreos, agentes de Policía Judicial y especialistas del Grupo de Delitos de Odio, que actuarán de forma inmediata ante posibles incidentes dirigidos contra la orientación e identidad sexual.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) desde donde se coordinarán todas las unidades policiales y se centralizará la información que se vaya recibiendo. Cualquier incidencia que pueda surgir será solucionada en tiempo real.

Controles de seguridad y consejos para participar en los eventos

La Policía Nacional realizará controles de seguridad aleatorios en distintos puntos de los eventos previstos, especialmente durante las actuaciones musicales que se celebrarán en la plaza de Pedro Zerolo, la puerta del Sol, la plaza del Rey o la plaza de España.

Se recomienda a los ciudadanos que acudan a estos actos que no porten botellas de cristal, objetos contundentes o cualquier otro que pueda ser considerado peligroso.

Consejos ante aglomeraciones

– Siempre debemos tener vigiladas nuestras pertenencias, llevando los objetos como el teléfono móvil o la cartera en los bolsillos delanteros del pantalón o en el interior de la chaqueta.

– Es conveniente no llevar la documentación en el mismo departamento que las llaves ni llevar mucho dinero en efectivo u objetos de valor, intentando llevar únicamente lo necesario.

– El bolso es preferible colgarlo cruzado por delante, pegado lo más posible al cuerpo y cerrado con cremallera.

– Tras la aglomeración o tumulto, se debe verificar que todas las pertenencias están en su sitio y en caso contrario acudir a denunciarlo a la mayor brevedad.

– Tener especial cuidado con los más pequeños, evitar perderlos de vista y a ser posible preparar una identificación modo pulsera o escribir en la muñeca un número de teléfono de contacto en caso de pérdida.

– También debemos enseñar a los niños a que si se pierden o tienen algún problema, que acudan a la policía o a cualquier servicio de emergencia que vean.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.