Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Fundación Jiménez Díaz obtiene el sello Madrid Excelente por la calidad en su atención sanitaria

La Fundación Jiménez Díaz obtiene el sello Madrid Excelente por la calidad en su atención sanitaria

Gacetín Madrid
  • El hospital universitario destaca por su orientación a los pacientes y por la buena valoración que estos hacen de sus servicios.
  • Madrid Excelente reconoce la excelencia en gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado hoy al gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, el sello Madrid Excelente, que reconoce «la excelencia en gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes».

Madrid Excelente, según sus responsables, «no se fija solo en un producto o servicio determinado, sino en la calidad total de la gestión de la empresa. De esta forma, la organización es observada a 360 grados, analizándose su relación con los clientes, los empleados, los accionistas y los proveedores».

En la evaluación realizada por Madrid Excelente, la Fundación Jiménez Díaz ha destacado «por su orientación a los pacientes, por la buena valoración que hacen estos de sus servicios y por el compromiso y la participación de las personas de la organización».

El consejero, acompañado por la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha visitado las obras de construcción de siete quirófanos de cirugías con ingreso, así como una sala con un equipo de resonancia intra operatoria. La superficie de esta zona quirúrgica es de 1.004 metros cuadrados y las obras se encuentran en la fase de finalización.

Ruiz Escudero, ha agradecido a la directora general de Madrid Excelente y a todo su equipo “el gran trabajo que realizan para potenciar el desarrollo, la innovación y la competitividad de la Comunidad de Madrid, a través del impulso de la cultura de la excelencia, el buen gobierno y la ética en la gestión”.

En cuanto a la obtención del sello Madrid Excelente por parte de la Fundación Jiménez Díaz, el consejero de Sanidad ha expresado su “más sincera enhorabuena, tanto al equipo directivo de la Fundación Jiménez Díaz como a todos sus trabajadores, porque dicho reconocimiento es, sin duda alguna, el fruto de vuestro trabajo, dedicación y profesionalidad”.

Además, ha añadido “que estos reconocimientos adquieren más importancia, si cabe, en un sector como el sanitario, en el que entra en juego el bien más preciado del ser humano, la salud: donde debe ser imprescindible garantizar una asistencia de la máxima calidad a los ciudadanos, por lo que es un motivo de orgullo que hospitales de Madrid, tanto públicos como privados, reciban esta placa”.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el doctor Carlos Jiménez Díaz, y actualmente perteneciente al grupo Quironsalud, mantiene un concierto con la sanidad pública madrileña por el que presta servicio sanitario público, tal y como viene haciendo en virtud de diferentes acuerdos desde el año 1955.

Actualmente cinco hospitales más ubicados en la región tienen el sello Madrid Excelente: el Hospital de Fuenlabrada -primer hospital público de la Comunidad de Madrid en obtener esta acreditación- Hospital Moncloa, Hospital de Madrid, Hospital San Francisco de Asís y la Fundación Instituto San José.

Para la directora general de Madrid Excelente “la sanidad madrileña es excelente y se promueve la excelencia en nuestra Comunidad con el reconocimiento de instituciones como la Fundación Jiménez Díaz, que son un referente en la prestación de servicios de calidad y en la eficiencia en la gestión”.

Madrid Excelente reconoce y certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid, y todo ello en beneficio de los ciudadanos.

La licencia de uso de la marca Madrid Excelente se otorga por tres años renovables, si bien las organizaciones pasan una revisión anual para comprobar que siguen cumpliendo con los estándares de calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.