Noticias » Comunidad » La AEMPS retira del mercado algunos medicamentos con “valsartán” por riesgo cancerígeno

La AEMPS retira del mercado algunos medicamentos con “valsartán” por riesgo cancerígeno

Gacetín Madrid
Este jueves, 5 de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado, aplicando el principio de precaución, la retirada del mercado de algunos medicamentos que contienen valsartán (solo o en combinación con otras sustancias activas).
El motivo es que se ha detectado una impureza con posible riesgo carcinogénico que se ha generado al cambiar el proceso de fabricación. La alerta se refiere únicamente a determinados lotes de medicamentos que contienen valsartán.

Es importante comprobar si el medicamento que se esté tomando se corresponde con alguno de los lotes afectados que se pueden consultar en el documento adjunto al pie de esta noticia.

En caso de duda consulte a su farmacéutico o profesional sanitario de su centro de salud. Aunque esté tomando uno de los lotes afectados, no debe interrumpir el tratamiento por su cuenta ya que eso podría tener consecuencias para su salud, consulte a su médico o farmacéutico

Descarga >> Nota de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.