Noticias » Comunidad » El Sindicato de Maquinistas denuncia servicios mínimos de casi el 100% para la huelga de este sábado

El Sindicato de Maquinistas denuncia servicios mínimos de casi el 100% para la huelga de este sábado

Gacetín Madrid
  • La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 94% de media para el servicio de Metro de este sábado, 7 de julio.
  • Tras los paros de los pasados días 1, 4, 8, 15 y 27 de junio, también se han convocado paros para este sábado.

El Sindicato de Maquinistas ha denunciado este viernes unos servicios mínimos que tildan de «abusivos», de casi el 100% en la mayor parte de las líneas de Metro de Madrid, en los paros de la madrugada del 8 de julio de 02:00 horas a 03:00 horas. «Esto es lo mismo que decir que no se consiente el derecho a huelga de los maquinistas», denuncian.

«Tan sólo quedan dos días y Metro de Madrid, Borja Carabante y Rosalía Gonzalo no se pronuncian y no se sientan con los trabajadores. La madrugada del 7 al 8 de julio pararemos por los trabajadores y la desregularización de jornada de 2 a 3 de la mañana», han advertido los maquinistas.

El Sindicato de Maquinistas ha explicado que prácticamente todas las líneas tendrán unos servicios mínimos del 100%, y tan sólo cuatro líneas los tendránalgo más bajos, como la Línea 4, con el 91%, la Línea 7A, con el 83%, la Línea 9A, con el 83%, y la Línea 11, con el 50%, lo que da de media unos servicios mínimos del 94% en toda la Red.

El comité de empresa de Metro de Madrid ha convocado para la madrugada de este sábado, 7 de julio y día central del Orgullo LGTBI, al domingo, 8 de julio, una huelga de 24 horas, ante las “imposiciones” de la empresa de prolongar el servicio de trenes una hora más, es decir, con salida del último tren a las 02:30 horas, en vez de a las 01:33 horas.

Según los sindicatos, los trabajadores decidieron apoyar con más del 60% esta huelga de 24 horas, ya que según denuncian Metro de Madrid “no ha negociado ninguna compensación a los trabajadores por alargar una hora más el cierre del servicio”.

Esta propuesta de huelga de 24 horas, apoyada por UGT, Sindicato de Técnicos, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre, se contrapuso a la del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y CCOO, que abogaban tan solo por un paro de una hora, de 02:00 horas a 03:00 horas.

A pesar del resultado favorable a la primera propuesta, los maquinistas de Metro de Madrid han aclarado que no van a participar en dicha huelga de 24 horas y solo pararán una hora, de 02:00 horas a 03:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.