Noticias » Madrid ciudad » El PSOE se replanteará continuar en la comisión de BiciMad «si persisten las ausencias masivas» de comparecientes

El PSOE se replanteará continuar en la comisión de BiciMad «si persisten las ausencias masivas» de comparecientes

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista Mercedes González ha subrayado que de las 30 personas convocadas a lo largo de cinco sesiones solo han comparecido 12, “menos de la mitad y con clamorosas ausencias”.
  • “Comparecen contadas personas de la EMT, casualmente las solicitadas por Ahora Madrid, que debe tener mejor criterio para seleccionar, y no comparece Bonopark. Sin uno y sin otro no sé qué hacemos aquí”, ha lamentado González.

Mercedes González ha avanzado que el PSOE se replanteará su continuidad en la comisión de investigación de BiciMad si persisten las “ausencias masivas” de los comparecientes solicitados por los grupos municipales.

La concejala socialista, que ha subrayado que están acudiendo fundamentalmente los convocados por Ahora Madrid, ha destacado también que, de los 30 citados en las primeras cinco sesiones, únicamente ha comparecido una docena, “ni siquiera la mitad”.

Además se han registrado “clamorosas ausencias” como las de Ramón Perurena, administrador único de Bonopark y Francisco Ferrán Viada, secretario del Consejo de Administración de la EMT, durante las negociaciones con Bonopark, además de otros tres trabajadores públicos de la EMT convocados por el Grupo Socialista.

“Comparecen contadas personas de la EMT y no comparece Bonopark”. «Sin EMT y sin Bonopark, sinceramente, no sé qué hacemos aquí”, ha lamentado González, que también está constatando que las incomparecencias “están suponiendo mínimos avances en la comisión y puede alargar el trabajo en el tiempo hasta hacerlo inviable”.

González ha recordado que cuando se han investigado otros asuntos municipales, comparecieron sin problemas cargos de todas las empresas afectadas, como sucedió por ejemplo con las comisiones de Calle 30 y EMVS. “Entramos en la quinta sesión con la misma tónica. Es cándido decir que las incomparecencias no obedecen a una estrategia para obstaculizar los trabajos pero prefiero creerlo así”, ha explicado.

En la quinta sesión de esta comisión de investigación municipal, han comparecido Ezequiel Domínguez, quien fuera coordinador general de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad de DUS, la directora de Consultoría de la EMT, Marta Serrano, y el secretario general y secretario del consejo de la Empresa Municipal de Transportes, José Luis Carrasco, a quienes la portavoz socialista ha agradecido sus explicaciones.

“Clamorosas ausencias”

No obstante, González ha querido destacar la incomparecencia de Ramón Perurena, administrador único de Bonopark y socio privilegiado de la EMT en la gestión de Bicimad.

“Era un testimonio vital para los trabajos de esta comisión pero al rehusar comparecer no nos va a poder explicar la situación de pérdidas que llevó a la cesión del negocio a EMT, por 10,5 millones de euros y a facturar en 2017 como proveedor de EMT en Bicimad, más 4,7 millones de euros. Tampoco nos podrá explicar cómo Bonopark, en una delicada situación financiera, sin embargo no tuvo problema en prestar 1.125.000 de euros a Transportes PESA, su accionista mayoritario”, ha relatado la edil.

González también ha echado de menos los testimonios de Francisco Ferrán Viada, secretario del consejo de administración de la EMT durante las negociaciones con Bonopark hasta que fue cesado en marzo de 2017 y de tres empleados públicos al servicio de la Empresa Municipal de Transportes.

“Por ello, de persistir esta situación, les anunciamos que el Grupo Municipal se replanteará la continuidad en esta Comisión, porque se nos ha pasado la edad de jugar al escondite”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.