Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El Pleno de Ciudad Lineal debatirá homenajear a José Couso y Julio Anguita Parrado con una zona verde

El Pleno de Ciudad Lineal debatirá homenajear a José Couso y Julio Anguita Parrado con una zona verde

Gacetín Madrid

El pleno de la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal celebra su sesión ordinaria este martes, 10 de julio, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

La Concejala-Presidenta de la Junta Municipal del madrileño distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, propondrá el martes, 10 de julio, la asignación de la denominación “Jardín de José Couso Permuy y Julio Anguita Parrado a la zona verde ubicada entre las calles Doctor Cirajas, José Arcones Gil y travesía Vázquez de Mella, y que actualmente no tiene nombre.

De ser aprobada, como todo parece indicar, se trasladaría la propuesta al área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para su elevación a la Junta de Gobierno y su aprobación definitiva.

José Couso Permuy fue un cámara y reportero gráfico español que murió asesinado el 8 de abril de 2003 durante la invasión de Irak a causa de fuego del ejército estadounidense cuando dispararon con un carro de combate contra el Hotel Palestine de la capital iraquí en el que se encontraba.​

Julio Anguita Parrado fue un periodista y corresponsal de guerra español, hijo del político Julio Anguita González y de la que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Parrado Rojas. Murió el 7 de abril del 2003 al ser alcanzado por un cohete iraquí lanzado contra la Segunda Brigada de la Tercera División de Infantería estadounidense, con la que viajaba, durante la invasión de Irak.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.