Noticias » Distritos » Tetuán » El Ayuntamiento de Madrid convoca 3 días de luto oficial por el asesinato machista en Tetuán

El Ayuntamiento de Madrid convoca 3 días de luto oficial por el asesinato machista en Tetuán

Gacetín Madrid

Este asesinato de una mujer de 47 años presuntamente a manos de su expareja se trata de un nuevo caso de violencia de género en la ciudad de Madrid.

Una mujer de 47 años y de origen paraguayo ha sido asesinada esta madrugada de viernes, 6 de julio, en su vivienda del madrileño distrito de Tetuán. La alerta la dio un amigo suyo, que mientras hablaba por teléfono con ella escuchó como comenzaba a discutir con su expareja y este la amenazaba, tras lo que llamó a los servicios de emergencias.

Según fuentes policiales, el teléfono de Emergencias recibió otra llamada a las 00:45 horas de este viernes, 6 de julio, alertando de que en el número 11 de la calle Goiri, en Tetuán, se encontraba una mujer que había sido ahorcada con un cable. Los sanitarios se dirigieron inmediatamente al lugar, donde encontraron el cadáver de la mujer, que al parecer llevaba unas dos horas muerta.

Según las investigaciones, el presunto autor la habría estrangulado primero con sus manos para después colgarla del techo con un cable. El presunto asesino, su expareja, un cubano de 44 años, fue detenido horas después de ser convencido por la Policía para que se entregara. Al parecer, tenía una orden de alejamiento sobre su expareja.

Por ello, desde el próximo lunes, 9 de julio, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado tres días de luto oficial en la ciudad por este asesinato. Asimismo, se activará el comité de crisis, que llevará el nombre de la mujer asesinada.

Además, este lunes el Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio, al que han confirmado su asistencia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.