Noticias » Madrid ciudad » CSIF denuncia que la celebración del Orgullo deja sin policía a otros barrios de Madrid

CSIF denuncia que la celebración del Orgullo deja sin policía a otros barrios de Madrid

Gacetín Madrid

Este fin de semana también son las fiestas de San Blas-Simancas y Chamberí, «pero con menos seguridad por el éxodo de agentes al Madrid Orgullo 2018», denuncia CSIF.

«La falta de planificación del Ayuntamiento de Madrid va a dejar barrios de la capital sin el número suficiente de agentes de Policía Municipal por la celebración de las fiestas del Orgullo. Numerosos policías deberán sacrificar su descanso semanal y trabajar este fin de semana para reforzar y garantizar la seguridad del MADO 2018», ha denunciado el sindicato CSIF.

«A cambio, la seguridad de algunos distritos quedará bajo mínimos: el de Villa de Vallecas se quedará con un solo patrulla para 150.000 habitantes, cuando lo normal que es que haya cuatro», exponen.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que «el Ayuntamiento de Madrid debe responder por una mala planificación que ha generado un enorme descontento en el Cuerpo debido, fundamentalmente, a la suspensión de descansos semanales a numerosos policías y a que se va a dejar la seguridad de otros barrios bajo mínimos».

CSIF también entiende que «la decisión del Consistorio de obligar a agentes a no librar para trabajar en el Orgullo, debido a que se han presentado muy pocos voluntarios, es una vulneración grave de los derechos laborales de los policías». Por ello, este sindicato se reserva su derecho a «emprender las acciones jurídicas que considere oportunas, ya que obligarles a trabajar apoyándose en un convenio caducado, con prolongaciones de jornada de 16 o 17 horas en muchos casos, sería manifiestamente ilegal».

Para CSIF, el Ayuntamiento de Madrid «ha creado un problema de seguridad debido a la ausencia de planificación ante un evento excepcional pero que se celebra todos los años, como es el Orgullo, que va a provocar que muchos servicios se queden sin cubrir. A todo esto se une la falta de motivación de la plantilla por una negociación del Convenio en la que las dos partes no se acaban de poner de acuerdo».

«Ante este panorama, lo más probable es que la Policía Municipal no pueda dar servicio este fin de semana a los ciudadanos que se lo soliciten por la falta de efectivos». Así quedará la seguridad policial en algunos de los distritos madrileños según el sindicato:

Chamberí

Este fin de semana, además del Orgullo son las fiestas del Carmen en el distrito de Chamberí, por lo que policías del turno de tarde tendrán que prolongar obligatoriamente su jornada, si es que queda alguno en el distrito, para garantizar la seguridad de esta celebración.

Latina

En el turno de tarde del distrito de Latina han quitado el descanso semanal a 8 policías para que trabajen el sábado, con lo que se quedan 5 patrullas para este barrio para trabajar tanto el sábado como el domingo.

San Blas

En San Blas se ha suspendido el descanso semanal a 8 agentes el sábado y a 3 el domingo. En este distrito se da también la circunstancia de que este fin de semana hay fiestas, por lo que no se prevén más suspensiones, aunque es posible que de aquí al fin de semana haya alguna novedad.

Villa Vallecas y Puente Vallecas

Como este año no hay casi voluntarios, la Corporación ha optado, como en otros distritos, por la suspensión de descansos semanales. En Villa de Vallecas sólo habrá una patrulla para 150.000 habitantes, mientras que Puente de Vallecas se cubrirá con dos patrullas para 300.000 habitantes. Lo habitual es que se cubra con 4 y 8 patrullas, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.