Noticias » Madrid ciudad » Pablo Casado gana en todos los distritos de Madrid menos en Moncloa y Barajas

Pablo Casado gana en todos los distritos de Madrid menos en Moncloa y Barajas

Gacetín Madrid

Pablo Casado habría sacado en Madrid el 54,5% de los sufragios, frente al 22,0% de Cospedal y el 19,6% de Soraya Sáenz de Santamaría.

Un total de 3.239 inscritos estaban llamados a votar este jueves, 5 de julio, en Madrid al nuevo presidente del PP, que suceda en el cargo a Mariano Rajoy y lleve el timón del barco popular hacia las próximas elecciones. En la primera fase de esta elección, la votación directa de la militancia, se ha saldado positivamente para el candidato Pablo Casado.

Se disputaban el liderazgo del PP la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el exdirigente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo y el concejal de La Font de Figuera (Valencia), Elio Cabanes.

Según diversas fuentes populares, en la ciudad de Madrid el claro ganador habría sido Pablo Casado, dejando lejos a sus dos competidoras más directas: María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. El resultado habría sido diferente en tan solo dos distritos, Moncloa y Barajas, en los que la victoria habría sido para María Dolores de Cospedal.

Los resultados han sido claros en distritos como:

– Salamanca: Casado obtiene 149 votos, seguido de Sáenz de Santamaría con 84, Cospedal con 42, Margallo con 13, ‘Joserra’ con 11 y Cabanes con 1.

– Chamberí: Casado obtiene 82 votos, seguido de Cospedal con 43, Sáenz de Santamaría con 17, Margallo con 10, ‘Joserra’ con 7 y Cabanes no obtiene ningún voto.

– Retiro: Pablo Casado obtiene 82 votos, Cospedal 44 y Sáenz de Santamaría, 23.

– Tetuán: Casado con 48 votos, Sáenz de Santamaría con 10, Cospedal con 12, ‘Joserra’ con 5 y Margallo con 3.

Usera: Pablo Casado obtiene 45 votos, Cospedal 7 y Sáenz de Santamaría, 3.

Hortaleza: Casado con 81 votos, Sáenz de Santamaría con 19, Cospedal con 9, ‘Joserra’ con 4, Margallo con 3 y Cabanes con 1.

Barajas: Casado con 27 votos, Sáenz de Santamaría con 13, Cospedal con 28, ‘Joserra’ con 2 y Margallo con 2.

– Villaverde: Pablo Casado obtiene 61 votos, Cospedal 5 y Sáenz de Santamaría, 7.

– Chamartín: Casado con 88 votos, Sáenz de Santamaría con 25, Cospedal con 41, ‘Joserra’ con 11 y Margallo con 3.

La segunda fase, la del Congreso, eligirá a través de compromisarios al nuevo presidente entre esos dos “finalistas”. El XIX Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, servirá de colofón a un proceso iniciado el pasado 11 de junio y cuya campaña electoral interna se extenderá hasta el 4 de julio a medianoche.

Más de 10.000 afiliados del PP de Madrid, concretamente 10.020, se habían inscrito para participar en la elección a la Presidencia del Partido Popular Nacional. De los 10.020 inscritos, 3.239 pertenecen a los diferentes distritos de la ciudad de Madrid y 6.781 a los municipios de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.