Noticias » Distritos » Salamanca » Este viernes vuelve «Cénate Las Ventas»: toros y alimentos madrileños en Las Ventas

Este viernes vuelve «Cénate Las Ventas»: toros y alimentos madrileños en Las Ventas

Gacetín Madrid

A partir de este viernes, 6 de julio, y durante cinco viernes seguidos, se celebrará en Las Ventas el Certamen de Novilladas Nocturnas de Promoción, que esta temporada vienen acompañadas de la iniciativa «Cénate Las Ventas». Se trata de una propuesta lúdica y gastronómica promovida por la Comunidad de Madrid e impulsada por Plaza 1 para dar a conocer los alimentos de la región.

Todos los viernes, desde el 6 de julio y hasta el 3 de agosto, como parte de la programación taurina de Las Ventas, tendrán lugar cinco festejos nocturnos donde doce novilleros buscarán el éxito en la Monumental madrileña. Coincidiendo con este ciclo de novilladas, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, se instalará un mercado de productores madrileños en las galerías de los tendidos altos de la primer planta y en las terrazas colindantes.

La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse en Las Ventas o adquirirse para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.

Los puestos de alimentación y bebidas estarán abiertos desde las 20:30 hasta la 01:30 de la madrugada, pudiendo disfrutar antes, durante y después de la novillada.

Marcas de garantía de los productos madrileños

Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.

La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y los Productos Ecológicos Certificados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.