Cuatro plazas del distrito de Tetuán, Carlos Trías Beltrán, del Canal, La Remonta y la conocida como “Plaza Nueva” – entre las calles Bravo Murillo y Garellano-,  cambian su fisonomía y ofrecen más de una veintena de propuestas culturales y de ocio para los meses de julio y agosto.

Tras el éxito del año anterior regresa ‘Veranea en Tetuán’ una iniciativa impulsada por el distrito de Tetuán que promueve un ocio activo para el tiempo de verano.

Este año además se suman como nuevos espacios de actividades los huertos urbanos de La Ventilla y el huerto de la Esquina Cañaveral con la Avenida de Asturias. El programa ‘Veranea en Tetuán’ se inicia en la plaza Nueva el próximo viernes 6 de julio con el espectáculo El carromato de los sueños, una obra de la compañía Juan Catalina  en el que dos alquimistas a través de  títeres y de la música nos recordarán lo importante que es apostar por nuestros sueños. La misma obra se podrá ver al día siguiente 7 de julio en la plaza Carlos Trías Beltrán.

Cine al aire libre

El cine será uno de los puntos fuertes de ‘Veranea en Tetuán’. Los sábados del mes de julio  la plaza Carlos Trías Bertrán se transformará en una gran pantalla al aire libre en la que se podrán ver las cintas: Mascotas, La La Land, Sully y Gru mi villano favorito.

En agosto las proyecciones se trasladan a la plaza de la Remonta que iniciará el ciclo el sábado 4 con un homenaje a Charles Chaplin con la proyección de varios cortos del inolvidable Charlot que irán acompañados con la interpretación en directo al piano por Pedro Mariné.

Ese mismo día se podrá ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Además en la Remonta se podrá disfrutar también con las películas: Kong, la isla calavera; Batman y Superman: el amanecer de la justicia y Coco.

Flamenco, payasos, cabaret o juegos interactivos de agua serán algunas de las otras actividades con las que contará  la nueva edición del programa ‘Veranea en Tetuán’.

Veranos de la Villa en Tetuán

Además, por tercer año consecutivo la iniciativa ‘Veranos de la Villa’ se despliega en los 21 distritos de la ciudad para llegar a todos los madrileños y madrileñas.

En Tetuán está prevista una velada de circo para toda la familia el domingo 22 de julio en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún con un programa doble: la creación “Envà”  de la compañía Amer i Àfrica en la que dos maestros de la acrobacia se mueven entre 250 kilos de paja y “En-xada” de la compañía Erva Daninha en la que se usan las azadas para crear juegos de malabares horizontales.

Descarga >> Programación completa