Noticias » Madrid ciudad » Representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid visitan la casa Ronald McDonald

Representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid visitan la casa Ronald McDonald

Gacetín Madrid
  • La delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y los miembros de la comisión de equidad coinciden en la necesidad de que las administraciones públicas apoyen estos proyectos.
  • La casa acoge a familias de niñas y niños ingresados en el hospital procedentes de toda España.
  • El centro dispone de 27 habitaciones con una estancia media de 15 días.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del , Marta Higueras, y los representantes de los grupos municipales en la Comisión de Equidad del Ayuntamiento de Madrid han visitado este miércoles, 4 de julio, la Casa Ronald McDonald ubicada dentro de los terrenos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de la capital.

Todos los representantes municipales han coincidido en la necesidad de que las administraciones públicas apoyen económicamente este proyecto porque “se ocupa de familias que están viviendo uno de los peores momentos de su vida” por la enfermedad de un menor.

Esta visita se produce después de la realizada el pasado 18 de mayo por Higueras que coincidió con el tercer aniversario de la Casa Ronald McDonald Madrid. En España, la Fundación cuenta además con casas en Barcelona, Málaga y Valencia.

Beatriz Elorriaga, del PP, se ha mostrado agradecida por haber tenido “la oportunidad” de visitar este centro “por la gran labor” que lleva a cabo con las familias. Ignacio de Benito, del PSOE, ha reconocido “la magnífica labor” de este recurso por “ocuparse” de las familias que se enfrentan a “uno de los peores momentos de su vida”.

Y Begoña Villacís, de Ciudadanos, se ha sumado a estos reconocimientos porque “en un momento tan duro, una familia necesita agarrarse” y, en su opinión, este centro “les proporciona no solo una habitación, sino un hogar” para superarlo.

Por su parte, José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha agradecido a los representantes municipales la oportunidad de poder mostrarles la labor que se realiza en la casa. Y ha explicado: “la finalidad de las casas es ayudar a las familias a hacer frente a esta situación creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico”.

Este centro cuenta con 27 habitaciones y, en estos tres años, ha acogido a 816 familias que representan 1.656 ingresos hospitalarios. La estancia media es de 15 días y el 42% de los menores proceden del servicio de oncología.

Casa Ronald McDonald de Madrid

La Casa Ronald McDonald de Madrid abrió sus puertas en enero de 2015 y ofrece alojamiento a 27 familias cada noche y es la más grande de España. Este centro atiende a familias provenientes de todo el país y cuenta con un equipo de cuatro profesionales que gestionan su funcionamiento y más de 40 voluntarios que ofrecen actividades, colaboración y entretenimiento a las familias alojadas.

Desde su apertura y hasta mayo de 2017 el porcentaje de ocupación ha sido del 97%. Además, las familias con un hijo ingresado en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario la Paz de Madrid cuentan con una Sala Familiar Ronald McDonald que ofrece descanso y desconexión del ambiente médico.

Este centro forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities que trabaja en varios programas centrados en mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias. Estos centros ofrecen habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas, jardines, aparcamiento e innumerables actividades organizadas por los equipos de voluntariado. Estos centros se financian con fondos de la Fundación Ronald McDonald y con donaciones de empresas e instituciones.

En este acto han participado además de Higueras y los representantes de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y PSOE, Beatriz Elorriaga, Begoña Villacís e Ignacio de Benito y Mercedes González, respectivamente; la directora de Familia e Infancia, Ana Buñuel; el presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald Madrid, Miguel Ceinos; el director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de McDonald’s España, Paloma Cabral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.