Noticias » Madrid ciudad » Plena Inclusión Madrid y la EMT refuerzan su colaboración para la adaptación de material a lectura fácil

Plena Inclusión Madrid y la EMT refuerzan su colaboración para la adaptación de material a lectura fácil

Gacetín Madrid

Plena Inclusión Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han reforzado su colaboración y trabajarán conjuntamente para que la información de la empresa municipal se adapte a lectura fácil, facilitando así su comprensión y acceso a toda la sociedad.

Así se recoge en el acuerdo firmado esta mañana de miércoles, 4 de julio, entre Álvaro Fernández Heredia y Javier Luengo, directores generales de la EMT de Madrid y Plena Inclusión Madrid, respectivamente. Ambas organizaciones reforzarán su colaboración en el entrenamiento personalizado para el uso autónomo y seguro del autobús para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Asimismo, los agentes del Servicio de Atención Móvil (SAM) formarán e instruirán a personas con discapacidad sobre cuestiones de accesibilidad a bordo de los autobuses municipales para un mejor uso de este modo de transporte. La EMT, entre otras acciones, ayudará a difundir campañas de concienciación entre los usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.