Noticias » Ciencia y tecnología » Pilar Gil Ibáñez, nueva directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid

Pilar Gil Ibáñez, nueva directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid

Gacetín Madrid
  • Pilar Gil Ibáñez, PhD MBA, tiene un doble perfil científico y de gestión, con amplia trayectoria profesional; ha estado al frente de la gerencia del Parc Científic de Barcelona y acumula experiencia en investigación y proyectos de I+D nacionales e internacionales.
  • Por primera vez desde la creación de la Fundación PCM en 2001 una mujer “STEM” (Science, Technology, Engineering & Mathematics) encabeza la Dirección General del citado Parque.

Pilar Gil  es licenciada en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), doctora en Biomedicina por el Instituto de Investigaciones Biomédicas CSIC-UAM y ha cursado Máster en Biotecnología (UAM), formación que completa con un MBA por el IESE Business School. En su recorrido internacional la Dra. Gil ha realizado labores de investigación en las universidades de Columbia, Chicago (EE.UU) y Edimburgo (UK) desde el 2008 al 2013, en las áreas de biotecnología, neurociencia, genética, endocrinología y enfermedades Raras.

Por primera vez y desde la creación del Parque en 2001, una mujer del ámbito de las denominadas disciplinas “STEM” (Science, Technology, Engineering & Mathematics) ocupa la dirección general de la FPCM, que en la actualidad aloja en su incubadora empresarial a cerca de 100 empresas y entidades innovadoras científico-tecnológicas en las áreas de Ciencias de la Vida y Química, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energías Renovables y Medio Ambiente e Ingeniería y Nuevos Materiales.

Sobre la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)

La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Banco Santander y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos.

Además, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización que crea la Comisión Europea en 2008.

La FPCM ofrece despachos, laboratorios y servicios profesionales a nuevas empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.