Noticias » Deportes » Tenis » Madrid se cuelga 50 medallas en los Campeonatos de España por Clubes de Tenis de Mesa

Madrid se cuelga 50 medallas en los Campeonatos de España por Clubes de Tenis de Mesa

Gacetín Madrid

Finalizaron los Campeonatos de España por Clubes de Tenis de Mesa celebrados en Antequera (Málaga) entre el 20 de junio y el 1 de julio con destacada actuación de los equipos y jugadores madrileños al sumar un total de 50 metales (7 oros, 14 platas y 29 bronces).

Las primeras medallas llegaron de la mano de las chicas del CDTM Rivas, Mireia Cifuentes y Silvia Escalante, que consiguieron bronce en la prueba de Dobles Femenina en la Categoría Absoluta y de Carlos Franco (CTM San Sebastián de los Reyes), que consiguió el subcampeonato en la modalidad de Dobles Masculina Categoría Absoluta haciendo pareja con el que fuera compañero de equipo Miguel Ángel Vilchez, y que ahora milita en el CDTM Cartagena.

Prosiguieron sumando medallas en la categoría de Personas con Discapacidad Intelectual Rosa Bermejo (CETM GETAFE) con un oro en la modalidad de Dobles Femeninas y una plata en Individual Femenina. A su vez, Lydia Rodríguez (CETM Sierra del Guadarrama) consiguió un bronce en Individual Femenina.

En la Categoría Alevín, Ángela Rodríguez y Marta Ortega (AD Collado Mediano), se proclamaron campeonas de España en Dobles Femenino y ambas consiguieron plata en Equipos Alevín Femenino con el AD Collado Mediano. Por su parte, Ángela Rodríguez en Individual Femenino subió al tercer cajón del podio consiguiendo un meritorio bronce. En Alevín Masculino, Ricardo Expósito (CTM San Sebastián de los Reyes) y Fernando Torres (CTM El Álamo) sumaron un bronce más en la modalidad de Dobles Masculino.

En Juveniles, el equipo masculino del AD Collado Mediano formado por Ángel Ayuso, Daniel Bailón, David García, Miguel Ángel Sevilla y Javier Soria se hicieron con la medalla de bronce.

En categoría Benjamín, las chicas del CTM San Sebastián de los Reyes, Andrea Benítez, Marta Gálvez y Noelia Pin, consiguieron la tercera posición en Equipos Femeninos.

En categoría Infantil, los chicos del TM Parla VSport, Alberto López, Felix Movellán y Miguel Ángel Pantoja, consiguieron bronce en Equipos Masculinos. En la prueba de Dobles, Fabio Calvo (ADTM Leganés) y Sergio Rivero (Las Rozas TM) alcanzaron la tercera posición y el propio Sergio Rivero en Individual pudo conseguir una medalla de bronce. Cierra esta categoría con medalla de plata María López (Fuenlabrada Team) en la prueba de Dobles Femenina, haciendo pareja con Lucía López del Priego TM (Córdoba).

En la categoría Sub-23, el CDTM Rivas TM (Sofía Barba, Paula Gutierrez y María del Pilar Martín) se hicieron con la medalla de plata en Equipos Femeninos y el equipo del AD Collado Mediano (Ángel Ayuso, Daniel Bailón y Borja Sánchez) obtuvieron la medalla de bronce en masculinos. Sofía Barba y María del Pilar Martín (Rivas TM) se colgaron una medalla de bronce en la prueba de dobles femenino. En la prueba de dobles masculino, Javier Benito (CTM Móstoles) se hizo con el oro haciendo pareja con Miguel A. Vílchez (CDTM Cartagena), la plata fue para la dupla del CTM San Sebastián de los Reyes, Carlos Caballero/Rafael Casares, y el bronce para Rafael de las Heras (Las Rozas TM), que hacía pareja con Dragos Antimir del Bola P. La Zubia (Granada). Cerró las medallas en esta categoría en la prueba Individual Femenina S-23 Paula Gutiérrez (Rivas TM) que consiguió meterse en semifinales y anotarse un muy merecido metal de bronce.

En la categoría de Personas con Discapacidad Física, los madrileños tuvieron una excelente actuación.

En el Open por Equipos de Silla, Roberto Eder Rodríguez y Manuel Robles del TM Parla-VSport B consiguieron la medalla de plata; mientras que Rubén Mariano Burgueño, Fernando Pérez y Francisco Javier Novillo del TM Parla-VSport A se anotaron la tercera posición.

En el Open Individual de Silla, el oro fue para Roberto Eder Rodríguez (CDE TM Parla) que jugó la final con su compañero de equipo Manuel Robles quien consiguió la plata. En el Open de Dobles Silla, Rubén Mariano Burgueño y Fernando Pérez, ambos del CDE Tenis de Mesa Parla, se alzaron con el subcampeonato del torneo, mientras que los madrileños del SAD Fundación Lesionado Medular Lázaro Rodríguez y Jorge José Benavente lograron la medalla de bronce.

En la modalidad de Open Dobles Pie consiguieron también bronce, Adrián Andrés Fernández (CDE TM Parla) y Efrain Ricardo Cañizales (Brunete T.M.). Ya en la prueba por clases individuales (de clase 1 a 5 silla y de 6 a 10 pie), Ken Mizukubo (SAD Fundación Lesionado Medular) se alzó con el oro en la clase 1, y en esta misma clase José Antonio Sánchez y Jesús Galbán, ambos del SAD Fund. Lesionado Medular consiguieron Bronce. En la clase 2 Lázaro Rodríguez y Miguel Ángel Toledo, ambos del SAD Fund. Lesionado Medular, consiguieron plata y bronce respectivamente. En la clase 3 fueron Rubén Mariano Burgueño (CDE T.M. Parla) y José María Ordejón (SAD Fundación Lesionado Medular) quienes consiguieron también plata y bronce respectivamente. Otro bronce también fue para Jorge José Benavente (SAD Fundación Lesionado Medular) en clase 4 y Fernando Pérez (CDE TM Parla) perteneciente a la clase 5 copó lo alto del podio, sumando un oro más para los madrileños. Ya en clase 6, (jugadores de pie), Antonio Mota (SAD Fundación Lesionado Medular) alcanzó la semifinal anotándose un bronce, al igual que el madrileño del Brunete TM, Efrain Ricardo en clase 8.

El madrileño Diego Salcedo (Rivas TM), en categoría Prebenjamín, cerró con broche de plata la competición de estos campeonatos, logrando en Individual Masculino el segundo puesto en estos Campeonatos de España de la categoría más joven.

Hablaremos pues de exitosos resultados para la delegación madrileña desplazada a Antequera, donde se disputaron los Campeonatos de España por clubes. Éxitos que siguen consolidando y apuntalando al Tenis de Mesa en la Comunidad de Madrid en lo más alto del panorama nacional.

Noticia de: Ufedema

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.