La Oficina de Atención a la Ciudadanía del distrito de Carabanchel cuenta con una nueva ubicación en el número 8 de la calle Utebo, en el barrio de Vista Alegre.

El nuevo local es de titularidad municipal y esto supone un ahorro de 108.000 euros anuales para las arcas del Ayuntamiento de Madrid ya que el alquiler de la anterior oficina tenía un coste mensual de 9.000 euros.

Más de 20 empleados públicos dan servicio a los ciudadanos y ciudadanas que lo requieran en una superficie de 700 metros cuadrados distribuida en dos plantas: 500 metros cuadrados en planta baja destinados a la atención al público así como a trabajo administrativo y de dirección y 215 metros cuadrados en una entreplanta dedicados a otros usos asociados a la oficina e instalaciones.

Las dependencias disponen de un puesto central de información y quince puestos de atención a la ciudadanía, más doce puestos de trabajo interno administrativo y una sala de espera con 24 sillas y barras de apoyo.

Después de unas obras de acondicionamiento y mejora para una mayor comodidad de trabajadores y ciudadanos, la oficina funciona a pleno rendimiento. Por tanto, desde este lunes, 2 de julio, ya se ofrecen los servicios habituales de información, gestiones y registro como en el resto de Oficinas de Atención a la Ciudadanía. El horario para los meses de julio y agosto es de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas.

Accesibilidad

Las instalaciones están dotadas de señalización accesible y podo-táctil, dos puestos de atención con bucle de inducción para personas con prótesis auditivas, agente de atención con lengua de signos, aseos adaptados y mobiliario accesible.