Noticias » Comunidad » UPYD pide una tarjeta de transporte Multi única para toda la Comunidad de Madrid

UPYD pide una tarjeta de transporte Multi única para toda la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

“En vez de llamarla Multi, deberían haberla llamado Bromi” ha sentenciado Fernando Cortés, responsable territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunidad de Madrid. Y es que la formación magenta cree que el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid está actuando “como siempre han actuado, sacando beneficio económico de lo público, y gastando bromas de mal gusto”.

La Multi es una tarjeta electrónica de transporte que fue puesta en funcionamiento el año pasado para sustituir a los billetes tradicionales de papel, de un solo uso, que eran desechados en las papeleras o en el suelo. Pero la Multi sólo es válida para Metro y Bus. Esta tarjeta es recargable y de uso indefinido.

Desde hace poco ya no es posible adquirir billetes de papel, por lo que cualquier persona que desee viajar en Metro o Bus debe hacerlo con la Multi previamente recargada; esta tarjeta tiene un coste de emisión de 2’50€ y ahí es donde UPYD en Madrid ha clavado su crítica, “que es la crítica que todos los ciudadanos de Madrid, y de fuera, están haciendo del nuevo sistema” dice Cortés.

Al no haber posibilidad de utilizar otro medio, si una persona se olvida la tarjeta, la pierde o de desmagnetiza, debe adquirir otra y abonar de nuevo el coste. “Pero la broma va más allá, porque todos los visitantes, sean turistas de ocio, de negocio o de formación, deben adquirir la tarjeta aunque la utilicen para un viaje” comenta Fernando Cortés, “¿qué interés hay en política para poner en marcha un pésimo sistema que se lucra de los visitantes y el dinero de los ciudadanos que ya pagan suficientes billetes e impuestos?”.

La solución no es nueva según comenta Cortés: “no hay que ser originales, en muchas ciudades como Londres, Lisboa y tantas en España, la tarjeta es de menor calidad pero más barata o, incluso, se puede devolver para recuperar el coste”.

Además, UPYD ha criticado que la “Bromi” sólo sirva para Metro y Bus, cuando una enorme parte de los viajeros hacen uso de la red de Cercanías y Buses Regionales “por lo que un sistema de transporte público eficaz y eficiente tendría una sola tarjeta con 90 minutos para trasbordos” destaca Fernando Cortés.

El responsable de UPYD comenta también que es lamentable que sólo haya dos tramos de edad, cuando debería haber una tarifa especial para viajeros entre 7 y 18 años para fomentar el transporte público entre los jóvenes y ayudarles así. “Queremos que la Comunidad de Madrid deje de lucrarse a costa de los ciudadanos y visitantes, y que el transporte público deje de ser un medio de recaudación para ser un servicio para la mejora de la calidad de vida de los madrileños” comenta Cortés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.