Un año más, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, a través de su Junta de Gobierno, eximir del obligado cumplimiento de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica a los promotores del evento MADO, más conocido como Orgullo LGTBI. “De esta forma, la normativa medioambiental que el resto de ciudadanos estamos obligados a cumplir, parece que no sirve para los privilegiados por la señora Carmena”, sostienen las asociaciones vecinales del Centro.

“La vida de las personas residentes en el centro de Madrid cada vez es más complicada. La saturación de ocio nocturno y actividades ruidosas, el hacinamiento de bares y terrazas, el uso de nuestros edificios como hoteles para turistas… expulsan día a día a sus habitantes. Esta siniestra tendencia no ha hecho más que multiplicarse con la alcaldesa Carmena, quien con decisiones como la que aquí denunciamos –sobra recordar que MADO es el evento que más perturba la vida de los vecinos del centro de Madrid – abunda en las políticas de expulsión de los residentes del centro en beneficio de la industria del turismo, del alcohol y del ruido”, se queja con amargura la Asociación de Vecinos de Chueca junto al resto de asociaciones.

“Los vecinos del centro de Madrid -continúan- consideramos que eventos organizados con ánimo de lucro y gestionados por empresas privadas no deben ser objeto de trato privilegiado, ni eximidos del cumplimiento de la legislación de aplicación general, y menos usando groseros atajos legales como la declaración de ‘fiesta de interés general’. Y nos avergüenza profundamente que quien se supone es alcaldesa de todos los madrileños entregue nuestra salud al negocio del alcohol y el ruido en que se ha convertido MADO”, concluyen las entidades en su comunicado.

El MADO (Madrid Orgullo) es una celebración promovida por la Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTBI de la Comunidad de Madrid (AEGAL), el Colectivo LGTB de Madrid COGAM y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.