Noticias » Deportes » Salto » La madrileña Valeria Antolino se proclama subcampeona de Europa junior en el trampolín de 1 metro

La madrileña Valeria Antolino se proclama subcampeona de Europa junior en el trampolín de 1 metro

Gacetín Madrid

La selección española desplazada a Helsinki (Finlandia), que ha acogido el Campeonato de Europa Junior de Saltos, ha vuelto con seis medallas (2 oros, 3 platas y 1 bronce), situando a nuestro país entre una de las mejores potencias europeas.

De entre los buenos resultados, destaca la medalla de plata obtenida por la madrileña Valeria Antolino (Real Canoe NC), que se ha proclamado subcampeona de Europa en el Trampolín de 1 metro, remontando la séptima posición que había conseguido en las eliminatorias.

Del 25 de junio al 1 de julio se ha celebrado en Helsinki (Finlandia) el Campeonato de Europa Junior de Saltos, con presencia de cinco saltadores pertenecientes al club madrileño del Real Canoe NC.

De entre todos ellos ha destacado la medalla de plata obtenida por Valeria Antolino en el Trampolín de 1 m. de la categoría A. La madrileña marcaba en las preliminares matutinas 352,50 puntos, siendo séptima y accediendo a la gran final, donde realizó un trabajo espectacular que le valió los 382,50 puntos y el subcampeonato europeo.

Antolino solamente era superada por la rusa Vitaliia Koroleva (392,55) y en tercera posición cerraba el podio otra rusa, Uliana Kliueva, con tan solo 1,5 puntos menos que la española (381,00). Valeria, además, cerraba su participación en este europeo junior con la quinta posición en el Trampolín de 3 m, donde obtuvo una nota final de 381,90 puntos.

Buenos resultados también en la Plataforma de la categoría A con la cuarta posición de Carlos Camacho, a un paso del podio con sus 446,85 puntos (tercero fue el español Héctor Pérez con 460,95) y la décima de Sara Lameiro (320,25). Final también para Lucía Gabino, la más joven de la expedición española, 11ª en el Trampolín de 1 m. de la categoría B con 288,95 puntos.

Por otro lado, Juan Pablo Cortés no pasaba el corte de las preliminares del Trampolín de 1 m. B, finalizando 14º (293,50 puntos), ni las del Trampolín de 3 m, siendo 18º (289,20). Tampoco pudo la ya citada Lucía Gabino en las preliminares del Trampolín de 3 m. B, acabando 19ª (278,90 puntos).

En los saltos sincronizados, Valeria Antolino y Lucía Gabino finalizaban sextas en la final del Trampolín de 3 m. sincronizados de la categoría B con 234,66 puntos; mientras que en el Jump Event mixto A+B, con Adrián Abadía, Valeria Antolino, Carlos Camacho y Lucía Gabino, España acababa novena (238,90) en una exigente final que se adjudicó Alemania (294,45).

Grandes resultados para los representantes madrileños desplazados a Helsinki, aunque la temporada no ha acabado. En primer lugar, del 5 al 8 de julio se va a celebrar el tradicional Torneo Internacional Ciudad de Barcelona y, más adelante, (12 – 15 de julio) la Copa Mediterránea en Croacia para las categorías B, C y D, además del Campeonato de España de Verano (19 – 22 de julio).

Por último, y como gran cita señalada en el calendario internacional, estará el Campeonato del Mundo Junior, que se celebrará en Kiev (Ucrania) del 23 al 29 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.