Noticias » Distritos » Centro » El Mercado San Antón estrena un documental que homenajea a los pioneros de Chueca

El Mercado San Antón estrena un documental que homenajea a los pioneros de Chueca

Gacetín Madrid

“Chueca. El orgullo de construir un barrio” se estrena este martes, 3 de julio, a las 18:00 horas, en el Mercado San Antón.

El Mercado San Antón estrena esta crónica el 3 de julio a las 18:00 horas, dando una visión cercana de los cambios sociales, políticos y culturales que experimentó el barrio de Chueca entre 1989 y los primeros años de los 2000.

Junto al estreno del documental se inaugurará una exposición fotográfica con retratos de algunas de las personas que pusieron su granito de arena en la revitalización de Chueca tal y como se conoce en la actualidad. Las fotografías son obra original de Antonio Suárez de Arcos.

Desde la apertura de los primeros locales LGTB, como Berkana o el Eagle, hasta el momento en que los asistentes a las festividades del Orgullo comienzan a contarse por decenas de miles de personas. Algunas de estas personas que formaron parte del cambio nos cuentan cómo lo vivieron.

Activistas y comerciantes LGTB, así como vecinos y dueños de locales ajenos al colectivo centran un diálogo que recuerda, desde lo ocurrido en Stonewall, hasta la figura de Pedro Zerolo.

Este proyecto está impulsado por el Mercado San Antón aprovechando las festividades del Orgullo, con el ánimo de ofrecer una mejor oferta de actividades a los vecinos y turistas que visiten sus instalaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.