Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 13 años de cárcel para un hombre que simuló un robo para exculparse de un asesinato

La Fiscalía de Madrid pide 13 años de cárcel para un hombre que simuló un robo para exculparse de un asesinato

Gacetín Madrid

Este lunes, 2 de julio, a partir de las 10:00 horas, se celebra en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, la vista oral del juicio contra Wander Claudio D. S., para quien la Fiscalía solicita una pena de trece años de prisión, al considerarle penalmente responsable de un delito de homicidio y otro de simulación de delito.

Tal y como relata el representante del Ministerio Público en su escrito de calificación penal provisional, sobre las 20:00 horas del 10 de mayo de 2016, el procesado se encontraba en el domicilio de la víctima cuando comenzó a atacarle «con gran violencia» con un cuchillo. Llegó a provocarle 19 heridas, una de ellas en el cuello que le produjo la muerte por hemorragia y asfixia.

Con posterioridad, y para evitar ser descubierto, el acusado se vistió con ropa de la víctima que recogió del tendedero y ocultó la suya en una bolsa de deportes que más tarde arrojó a un contenedor de basura.

Además, durante la agresión a la víctima, el acusado se causó varias lesiones en la mano con el cuchillo y justificó dichas heridas ante la Policía Nacional denunciando «con pleno conocimiento de su falsedad» haber sufrido el mismo día del asesinato un robo con violencia por parte de dos desconocidos que le empujaron y le lesionaron con un arma en la mano.

Por último, y para dar verosimilitud a su denuncia, aportó un parte médico sobre la asistencia recibida en un hospital madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.