Noticias » Madrid ciudad » Percival Manglano deja la política: «El PP ya no era un partido de ideas sino de intereses creados»

Percival Manglano deja la política: «El PP ya no era un partido de ideas sino de intereses creados»

Gacetín Madrid
  • Manglano aclara que su decisión no es repentina: «hace meses que decidí dejar la política al terminar esta legislatura».
  • Para Pervical Manglano «el PP ya no era un partido de ideas sino de intereses creados».
  • Además ha agradecido a Rajoy «el haber permitido que su sucesor se elija por votación y no a dedo».
  • El concejal popular apoyará a Pablo Casado: «es la persona más indicada para renovar el proyecto del PP».

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pércival Manglano, ha anunciado este sábado, 30 de junio, su decisión de abandonar la política al acabar esta legislatura, en apenas un año.

Este anuncio lo ha hecho público a través de una serie de mensajes hilados en su cuenta personal de Twitter. En ellos, no solo ha anunciado esta decisión, también su apoyo a Pablo Casado para suceder a Rajoy en la dirección del Partido Popular.

En su largo mensaje, Manglano comienza aclarando que su decisión no es repentina: «hace meses que decidí dejar la política al terminar esta legislatura (en junio de 2019). Así se lo dije a gente de mi entorno. ¿Por qué? Pues, como le dije a una de esas personas, la cuestión no era por qué irme sino por qué seguir. Me había quedado sin razones para seguir».

«No sólo era cuestión de la corrupción expone Manglano- era, sobre todo, la imposibilidad de hacer lo que me atrajo a la política: defender ideas y principios. Hacer oposición a Podemos en Madrid es importante y lo hago con entusiasmo. Pero las ideas también se defienden cuando se gobierna».

El concejal popular añade que «la mayor verdad jamás contada sobre la política es: “el poder corrompe.” No es sólo cuestión de dinero. Es cuestión de principios. El poder tiende a cambiar a la gente de forma que hace lo contrario de lo que dijo que haría. Por eso debe limitarse el poder de los políticos».
«Esto le habia pasado al PP. Sus políticas fiscales, sobre el tamaño del Estado, la independencia judicial, memoria histórica, Cataluña, defensa de la vida o comunicación fueron, demasiadas veces, incomprensibles. El PP ya no era un partido de ideas sino de intereses creados», ha dejado caer el popular.

«Había llegado la hora de dejarlo. Estoy terminando el grado en Derecho por la UNED. Empecé movido por la curiosidad y acabé viéndolo como un futuro profesional. Tras aprobar la asignatura que me queda en septiembre, me veía camino de la abogacía. Pero, todo ha cambiado», se ha sincerado Manglano.

Además ha agradecido a Rajoy «el haber permitido que su sucesor se elija por votación y no a dedo». «Esto está propiciando ya una revitalización del PP. En escasos días, muchos hemos estado cara a cara con importantes candidatos a la presidencia del PP. Algo inimaginable en el pasado».

Inicialmente, «decidí apoyar a José Ramón Bauzá. Bauzà finalmente decidió presentar ideas (muy necesitadas en este proceso) pero no su candidatura. Entonces, una vez hecha la propuesta, ¿qué hacer?. La clave para decidirme a apoyar a un candidato se resume en una idea: ¿Quién está en mejor disposición de renovar el PP? El debate no es quién puede recuperar antes el Gobierno. Es: ¿Gobernar para hacer qué? Debemos repensar qué haríamos en el Gobierno, no volver por volver».

«Porque el desencanto de muchos con el PP se ha producido mientras hemos gobernado. Si volvemos al Gobierno para hacer lo mismo que hicimos antes, el desencanto continuará. Debemos hacer de la necesidad virtud y aprovechar la oposición para renovar ideas, proyectos y personas», ha expuesto.

Por ello, ha anunciado que votará y presta todo su apoyo a Pablo Casado para ser Presidente del PP. «Creo que Pablo Casado es la persona más indicada para hacer lo planteado en este hilo: renovar el proyecto del PP, para recuperar a la gente desencantada con el PP y que, incluso, buscaron en otros partidos lo que dejaron de encontrar en su partido de siempre».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.