Noticias » Comunidad » La Abogacía General de Madrid incorpora diez nuevos letrados

La Abogacía General de Madrid incorpora diez nuevos letrados

Gacetín Madrid

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido el escenario de la toma de posesión de los 10 nuevos letrados que se han incorporado al servicio de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

El acto de toma de posesión ha contado con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán y la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola. La Abogacía General es el órgano garante de velar por la seguridad jurídica de toda la actividad administrativa en la Comunidad de Madrid.

“La Abogacía General es un eje básico en la defensa de los intereses generales de todos los ciudadanos madrileños, y actúa como un pilar fundamental en la defensa y asesoramiento jurídico de la Administración autonómica, de sus trabajadores y, por tanto, en los intereses de todos los madrileños”, ha señalado Rollán.

La excelente preparación y capacitación de los letrados de la Comunidad de Madrid ha logrado que el 70% de los litigios planteados en la región se hayan resuelto de manera favorable a los intereses de la Administración regional. Este hecho tiene un impacto económico positivo, ya que ha permitido generar cientos de millones de euros a favor de la Administración regional desde junio de 2015.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.