La organización COGAM ha hecho entrega esta tarde en la Caja de Música del Palacio de Cibeles los Premios Triángulo, unos galardones que reconocen el trabajo de todas aquellas personas que han defendido los derechos y la incursión de las personas LGTBI.

En esta edición se han entregado 19 premios entre ellos el Triángulo rosa a la Policía Municipal de Madrid, concretamente a la Unidad de Gestión de la Diversidad por proteger este movimiento y formar al resto del Cuerpo en la atención a este colectivo. Además, se ha hecho mención especial al coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez.

El palmarés incluye también el ‘premio ladrillo’ a la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, por no agilizar el cambio registral de la tarjeta sanitaria, frente al galardón a toda una trayectoria que ha sido para Violeta Herrero, vicepresidenta de COGAM y madre de una niña transexual. El hotel Ritual ha conseguido el Triángulo a la empresa diversa, mientras que Carla Antonelli se ha erigido con el premio ‘Pedro Zerolo’.

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en su discurso de apertura del acto ha celebrado que “estos premios coincidan con el año de la visibilidad Transexual” y ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid la próxima semana va a diseñar un protocolo que va a permitir al personal municipal que, mientras dura el proceso de tránsito, en su tarjeta identificativa figure el nombre deseado y no el oficial, y que estas personas durante este proceso elijan los baños y vestuarios que deseen”.

Al acto han asistido la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, el concejal socialista Ignacio de Benito, el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.