Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 5 años de cárcel para la ‘Estafadora de los VIPS’

La Fiscalía de Madrid pide 5 años de cárcel para la ‘Estafadora de los VIPS’

Gacetín Madrid

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid (Calle de Santiago de Compostela, 96) celebrará el próximo lunes, día 2 de julio, a partir de las 11:15 horas la vista oral del juicio contra Mónica G. M., conocida como la ‘Estafadora de los VIPS’, por la supuesta comisión de un delito continuado de estafa por el que la Fiscalía solicita para ella una pena de cinco años de prisión.

En el escrito de calificación provisional elaborado por el representante del Ministerio Público se recoge que la procesada simuló una solvencia profesional y empresarial inexistente con el objetivo de engañar a un amigo personal.

Se da la circunstancia de que la supuesta estafadora ingresó el pasado domingo en prisión tras ser detenida días antes por cometer, presuntamente, varias estafas. Además, en noviembre de 2017, ya había sido condenada por la Sección 16 de la Audiencia Provincial a año y medio de cárcel por estafar al exfutbolista Mariano Pernía.

Respecto del asunto por el cual se la juzga el próximo lunes, el fiscal relata que en 2015 la procesada ofreció una inversión «muy rentable» en un fondo de inversión a una persona de su entorno.

La víctima cayó en el engaño y transfirió 50.000 euros a una cuenta de una sociedad de la que la procesada era administradora y socia única. Su promesa era que en un año se revalorizaría su inversión en 18.000 euros.

Antes de que finalizara dicho fondo, la acusada convenció a la otra persona «simulando una solvencia profesional de la que carecía» para que invirtiera en la compra de una plaza de garaje. De ahí que transfiriera otros 8.000 euros en la cuenta de otra sociedad mercantil sin que finalmente la acusada llegara a realizar inversión alguna.

Además de los cinco años de prisión, el representante del Ministerio Público solicita una indemnización de 58.000 euros para compensar a la persona perjudicada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.