Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Paseo Federico García Lorca de Vallecas «estrena» bancos con la bandera LGTBI

El Paseo Federico García Lorca de Vallecas «estrena» bancos con la bandera LGTBI

Gacetín Madrid

Según han explicado desde la Junta, «con esta actuación, se logrará dar mayor visibilidad a los actos organizados en torno al Orgullo, cuya fiesta se ha convertido en una de las más icónicas de nuestra ciudad».

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, este jueves 28 de junio, el distrito de Villa de Vallecas ha “estrenado” dos bancos decorados con los colores de la bandera arcoíris, que representa al símbolo oficial del Orgullo LGTBI. Este mobiliario urbano está situado en el paseo de Federico García Lorca, frente a la Junta Municipal.

Junto a la “presentación oficial” de los dos bancos, como en años anteriores, se ha colocado la bandera LGTBI en la fachada de la Junta Municipal, para conmemorar esta fecha.

La ornamentación de estos dos bancos ha sido posible gracias al trabajo realizado por los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora quienes, con técnicas de spray y con aplicación de barnices especiales, han dibujado los colores que representan la bandera del Orgullo.

Los colores escogidos tienen una simbología determinada: violeta (espíritu), azul añil (serenidad), verde (naturaleza), amarillo (luz del sol), naranja (salud) y rojo (vida). La decisión de reproducir esta bandera en el mobiliario fue aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno del Distrito de Villa de Vallecas, celebrada el pasado 12 de junio.

Según han explicado desde la Junta , «con esta actuación, se logrará dar mayor visibilidad a los actos organizados en torno al Orgullo, cuya fiesta se ha convertido en una de las más icónicas de nuestra ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.