Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid defiende que la seguridad del Orgullo Madrid 2018 «está garantizada»

El Ayuntamiento de Madrid defiende que la seguridad del Orgullo Madrid 2018 «está garantizada»

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos de Policía Municipal retoman la Mesa de Negociación sobre el convenio colectivo.
  • En esta segunda fase las negociaciones serán conducidas directamente por el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y Gerencia de la Ciudad -un área que depende directamente de la alcaldesa Manuela Carmena-.
  • Tras el buen clima de diálogo de la reunión de hoy viernes, la Mesa retomará las negociaciones en una nueva reunión el próximo lunes 2 de julio.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y Ángela García Sánchez, directora general de relaciones laborales y retribuciones en la Gerencia de la Ciudad, han mantenido una reunión este mediodía con los representantes de los diferentes sindicatos del cuerpo de la Policía Municipal, CCOO, UGT, UPM (Unión de Policía Municipal), CSIT- Unión Profesional, y CPPM (Colectivo Profesional de la Policía Municipal) para continuar con las negociaciones que permitan avanzar hacia la firma de un nuevo convenio colectivo.

En esta nueva etapa, las negociaciones serán lideradas por el delegado del área, Javier Barbero, junto con Gerencia de la Ciudad –un área que depende directamente de la alcaldesa Manuela Carmena- con el objetivo de alcanzar un acuerdo y firmar un nuevo convenio colectivo que satisfaga las peticiones de la plantilla del cuerpo policial.

Barbero ha señalado que la incorporación de Gerencia de la Ciudad “ayudará a conectar las reivindicaciones de la plantilla con los techos económicos y la legalidad existentes”. Tras el buen clima de diálogo de la reunión de hoy viernes, la Mesa retomará las negociaciones en una nueva reunión el próximo lunes 2 de julio.

«Seguridad garantizada en el Orgullo 2018»

Al término de la reunión, Barbero ha insistido en que la seguridad del Orgullo Madrid 2018 está garantizada: “Habrá una cobertura al cien por cien de las necesidades de la seguridad de los actos organizados dentro del Orgullo 2018, en un ejercicio de responsabilidad y profesionalidad de los agentes policiales, tal como han demostrado siempre”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.