Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid y PSOE acercan posturas de cara a los Presupuestos: «la sensación es positiva»

Ahora Madrid y PSOE acercan posturas de cara a los Presupuestos: «la sensación es positiva»

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista ha presentado 21 enmiendas al presupuesto municipal de 2018 referidas a vivienda pública, cooperación, calidad del aire, movilidad y servicios sociales, además de mejorar los distritos.
  • “Tenemos voluntad de acordar y mejorar los presupuestos, por eso nos hemos sentado a negociar, pero está en la mano de Ahora Madrid aceptar y ejecutar las propuestas del PSOE”, ha precisado la portavoz socialista.

Tras la primera reunión de negociación sobre los presupuestos entre el PSOE y Ahora Madrid, la portavoz municipal Purificación Causapié ha expresado que la voluntad de los socialistas es “acordar y mejorar los presupuestos” planteados por el equipo de gobierno.

Causapié ha explicado que, con las limitaciones financieras que marca el PEF y dado que ya ha transcurrido la mitad del año, los socialistas han presentado 21 enmiendas que «son perfectamente realizables en el ejercicio en curso, que refuerzan algunas áreas y que abordan aspectos que no contemplaba el documento inicial, como la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales».

Los socialistas se han sentado a negociar con el gobierno municipal «bajo la responsabilidad de dotar a Madrid de un nuevo presupuesto y aunque, tras el primer encuentro, la sensación es positiva, aún quedan aspectos pendientes de estudiar”, ha apuntado la portavoz.

“Está en la mano de Ahora Madrid aceptar las propuestas del PSOE y que se ejecuten este año”, ha puntualizado Causapié, que también ha indicado que «si se llega a un acuerdo, los socialistas apoyarán el presupuesto de Carmena y estarán muy vigilantes de que los compromisos se cumplan a rajatabla».

Las 21 enmiendas registradas por el Grupo Municipal Socialista se refieren, a grandes trazos, a vivienda pública, cooperación, calidad del aire y movilidad, apoyo a las personas mayores y refuerzo de los servicios sociales. Los socialistas no han pasado por alto la necesidad de reforzar los distritos, especialmente los del sur, y el impulso de políticas contra la violencia de género y la explotación sexual.

La semana que viene se producirá una nueva reunión negociadora. Los socialistas han expresado que se sentarán con la mejor voluntad de diálogo y negociación pero que la pelota está en tejado de Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.