Noticias » Comunidad » 95 menores tutelados serán acogidos por 75 familias madrileñas durante estas vacaciones

95 menores tutelados serán acogidos por 75 familias madrileñas durante estas vacaciones

Gacetín Madrid

Este año, participan en el programa un total de 75 familias de acogida que, de manera voluntaria y altruista, han decidido acoger a estos menores para disfrutar con ellos de unos días de descanso.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la XI edición del programa ‘Vacaciones en Familia’, que este año va a permitir que 95 niños procedentes de diferentes residencias de menores de la región tengan la posibilidad de convivir con familias durante las vacaciones de verano.

La Comunidad de Madrid cuenta bajo su protección con cerca de 4.000 menores tutelados, de los que el 60% están acogidos en familias y el 40% permanecen en centros de la Red de Menores de la región. Esta red está compuesta por 80 centros, con 1.581 plazas, en los que se presta una protección y atención integral a los menores en todos los ámbitos de su vida como son el educativo, el social y el impulso de programas encaminados al mundo laboral.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia ha presentado hoy la nueva edición de este programa en Faunia, ha asegurado que desde el Gobierno regional “apoyamos, promovemos y fomentamos el acogimiento familiar de los menores tutelados porque creemos que la familia es el lugar donde uno se siente acogido, amparado y querido y porque cumple un papel educador y socializador”. Por esta razón, «Madrid ha impulsado importantes beneficios destinados al acogimiento familiar, incrementando las ayudas a las familias acogedoras en un 62,58%».

Rabaneda ha querido destacar de manera especial el papel de las familias acogedoras, «por su generosidad y solidaridad, porque sois un ejemplo para todos nosotros al compartir vuestras vacaciones, vuestro tiempo de ocio, con nuestros menores tutelados, ofreciéndoles la posibilidad de convivir con vosotros, como si fueran un miembro más de vuestra familia».

El Gobierno regional puso en marcha en 2016 la Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia, una estrategia interdisciplinar dotada con un presupuesto de 2.700 millones de euros dirigidos a llevar a cabo 288 medidas centradas en todo tipo de familias y sus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.