Noticias » Madrid ciudad » Se despliega la bandera del Orgullo en la fachada del palacio de Cibeles

Se despliega la bandera del Orgullo en la fachada del palacio de Cibeles

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha estado presente en el despliegue de la bandera del Orgullo desde la fachada del palacio de Cibeles.

La bandera del arcoíris ya ondea en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. A partir de hoy, 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York), y hasta el próximo 8 de julio, en que finalizan las actividades del Orgullo Madrid 2018, esta bandera, formada por miles de lazos de colores, permanecerá desplegada en la fachada del palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, así como representantes de colectivos organizadores del Orgullo Madrid 2018, ha asistido al despliegue de la bandera frente a CentroCentro.

La alcaldesa de Madrid se ha felicitado de que “el Orgullo y Madrid ya formen una síntesis”, y ha recordado que este año “desplegamos esta bandera, elaborada lazo a lazo por muchísimos madrileños con motivo del Orgullo Mundial que celebramos el año pasado”. Carmena ha añadido “El Ayuntamiento la ha guardado con cuidado y hoy está otra vez en la fachada del palacio de Cibeles. Viva el Orgullo, viva Madrid que es la capital de la tolerancia, la capital de la libertad y la capital del orgullo”.

El estandarte, realizado el año pasado gracias a la participación ciudadana, tiene 12 metros de largo y 6 de ancho y contiene más de 100.000 lazos de colores de 20 centímetros cada uno. Para su realización se emplearon 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen. En total, 21 kilómetros de tela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.