La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido hoy en el palacio de Cibeles a la jurista sueca Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), la coalición de oenegés ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017, que trabaja para prohibir y eliminar las armas nucleares.

En la reunión ha estado también Josep Mayoral, alcalde de Granollers (Barcelona) y vicepresidente de Mayor for Peace, una organización internacional de alcaldes dedicada a promover la paz en el mundo.She accepted the Nobel Peace Prize and delivered the Nobel Peace Prize in Oslo on behalf of the campaign.

Ms. Fihn has lead the campaign since 2013 and has worked to mobilise civil society throughout the development of the Treaty on the Prohibition of Nuclear Weapons.

Fihn ha liderado la campaña desde 2013 y ha trabajado para movilizar a la sociedad civil para desarrollar el Tratado de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Nucleares. This includes developing and executing ICAN’s political strategy and fundraising efforts as well as representing the campaign in relation to media and key stakeholders such as governments, the United Nations and other international organisations. Esto incluye implantar y ejecutar la estrategia política de ICAN y dirigir los esfuerzos de recaudación de fondos destinados a tal fin.

Durante la reunión, Fihn ha planteado a la alcaldesa la posibilidad de implicar a las ciudades en el apoyo al citado tratado, mientras que Carmena ha invitado a la premio Nobel a participar en el Foro sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, cuya celebración en Madrid está prevista para el próximo noviembre.