Noticias » Comunidad » El PSOE-M aboga en Bruselas por «recuperar el protagonismo» de la Comunidad de Madrid

El PSOE-M aboga en Bruselas por «recuperar el protagonismo» de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La visita del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, a Bruselas los días 26 y 27 de junio ha permitido «subrayar el compromiso europeísta de los socialistas madrileños y su voluntad de seguir trabajando para conseguir que la Comunidad de Madrid recupere el papel que le corresponde en la UE, perdido a causa de la pasividad de los sucesivos gobiernos autonómicos del PP».

El también portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid encabezó una delegación formada por Carmen Barahona (secretaria de Organización del PSOE-M), Carlos Carnero (secretario de Área de Globalización, UE y Solidaridad del PSOE-M), Vicente Montávez (secretario ejecutivo de UE del PSOE-M), Raquel Sánchez Folch (secretaria de Derechos Humanos y Solidaridad del PSOE-M) y Daniel Díez (secretario de UE de JSM).

La delegación del PSOE-M mantuvo importantes reuniones de trabajo al máximo nivel, incluyendo las efectuadas con el presidente del Comité de las Regiones, Karl Lambertz; la comisaria de Política Regional, Corina Cretu; el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev; el presidente del Grupo Socialista y Demócrata en el Parlamento Europeo, Udo Bullmann; la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez; y la portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista y Demócrata en el PE, Eider Gardiazábal.

José Manuel Franco explicó a sus interlocutores su convicción de que «la Comunidad de Madrid debe apostar por la profundización política europea y el fortalecimiento de la Europa de las regiones y los municipios como instrumento imprescindible para mejorar gestión de las políticas de la UE, aumentar la cercanía ciudadana a la misma y hacer frente a las tendencias populistas, racistas y antieuropeas que crecen actualmente en el continente».

Asimismo, insistió en la idea de que «con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez España volverá a contar en la Unión Europea, un impulso con el que la Comunidad de Madrid debería estar a la altura, abandonando la pasividad y adoptando una postura proactiva y propositiva en la UE, especialmente en el Comité de las Regiones».

El líder socialista madrileño apostó por «el mantenimiento de la dotación presupuestaria para las políticas de cohesión y agrícola en el próximo Marco Financiero Plurianual de la UE, actualmente a debate en las instituciones comunitarias».

Además, Franco visitó las instalaciones de la Oficina de la Comunidad de Madrid en la Representación Permanente de España, donde fue recibido por su director y conversó con las Consejeras Autonómicas de la embajada de nuestro país ante la UE. Finalmente, José Manuel Franco mantuvo un cordial encuentro con el PSOE-Europa y funcionarios socialistas madrileños de diversas instituciones comunitarias.

Noticias relacionadas

1 comentario

D.D. 28 junio, 2018 - 4:28 pm

Buena cobertura informativa!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.