Noticias » Cultura y Ocio » ¿Autillo o cárabo? Comienzan las actividades de verano del programa Hábitat Madrid

¿Autillo o cárabo? Comienzan las actividades de verano del programa Hábitat Madrid

Gacetín Madrid
  • Comienzan las actividades ambientales de verano de Hábitat Madrid con campamentos para niñas y niños en el Parque del Retiro, un itinerario ornitológico por el parque de la Emperatriz María de Austria o una salida para escuchar el canto de las aves nocturnas de la Dehesa de la Villa.
  • El programa cuenta además con itinerarios guiados para conocer lo mejor de nuestros parques, exposiciones, yincanas, charlas y talleres prácticos para preparar jabón, sacos aromáticos o papel reciclado.

Un campamento para niñas y niños en el Parque del Retiro, un itinerario ornitológico por el parque de la Emperatriz María de Austria o una salida para escuchar el canto de las aves nocturnas de la Dehesa de la Villa son algunas de las novedades del programa de verano Hábitat Madrid.

Tres meses llenos de actividades para disfrutar de la naturaleza y el conocimiento en los parques madrileños son las propuestas del nuevo programa desarrollado por el Departamento de Educación Ambiental del AG de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a estas novedades, las familias podrán conocer las aves de los principales espacios verdes de la ciudad a través de talleres e itinerarios guiados, bien a pie o en bicicleta. Si se elige esta segunda opción, el programa ofrece, además, talleres para mantener a punto la bici y recorridos que conectan diferentes parques de Madrid.

Si eres más de gazpacho y ensalada, Hábitat Madrid cuenta con un amplio programa de jardinería y huerto ecológico donde te enseñarán a ser un campesino urbano, a preparar un buen compost y a cuidar tu pequeño huerto de la terraza. Pero, ¡cuidado con arrancar las malas hierbas!, porque algunas son muy valiosas.

Si quieres conocerlas, te puedes apuntar al taller para conocer las hierbas silvestres del huerto. Y si eres un fanático de la conservación, te recomendamos el taller de hotel de insectos, la llamada fauna auxiliar del huerto, esos bichitos que cumplen su función en el ecosistema urbano y que son más beneficiosos de lo que crees.

La vida secreta de las cosas

El programa se completa con multitud de actividades que buscan el conocimiento, el respeto por el medio ambiente y la concienciación ciudadana a través de talleres relacionados con el reciclaje, la calidad del aire, el consumo responsable o la movilidad sostenible.

Hábitat Madrid también ha pensado en las madrileñas y madrileños curiosos y ha preparado un ambicioso calendario de visitas para conocer el Parque Tecnológico de Valdemingómez, la Planta de Compostaje de Migas Calientes, el Invernadero de Arganzuela, una estación de medición de la contaminación o el Centro de Mariposas e Insectos de la Casa de Campo.

El programa cuenta además con itinerarios guiados para conocer lo mejor de nuestros parques (flora, fauna, historia, arte), exposiciones, yincanas, charlas y talleres prácticos para preparar jabón, sacos aromáticos o papel reciclado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.