La Empresa Municipal de Transportes  (EMT) de Madrid colabora, un año más, con la Asociación de Editores de Madrid en la edición de la campaña “Libros a calle”, que expone miles de fragmentos literarios repartidos en los transportes públicos de Madrid, de los cuales, 2.000 se exhiben en otros tantos autobuses de EMT (la totalidad de su flota).

La campaña, que cumple 21 años, trata de fomentar la lectura en el transporte público mediante breves textos que despierten el interés de los usuarios sobre el libro o el autor. Así, los textos se pueden leer entre dos paradas con el fin de que los usuarios se interesen por conocer el fin de la historia, otros libros del autor o recordar textos que ya conocían.

La edición de este año felicita a Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017; a Rosa Montero, premio Nacional de las Letras; a Julio Martínez Mesanza, premio Nacional de Poesía; a Fernando Aramburu, premio de Narrativa, y a Fernando Savater por su premio Antonio de Sancha. Asimismo, la edición conmemora el bicentenario de José Zorrilla y de Alí Bey (Domingo Badía), el 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez y el centenario de Augusto Roa Bastos.

Como en años anteriores, la selección de pasajes incluye a estos autores galardonados con los principales y más recientes premios de nuestra literatura o que celebran alguna conmemoración y, además, a Raquel Díaz Reguera y Juan García Hortelano. Todos los pasajes van acompañados de ilustraciones de los mejores artistas del panorama actual.