Noticias » Distritos » Salamanca » María Dolores de Cospedal se reunirá este jueves con afiliados del distrito de Salamanca y de Getafe

María Dolores de Cospedal se reunirá este jueves con afiliados del distrito de Salamanca y de Getafe

Gacetín Madrid

María Dolores de Cospedal parte como una de las favoritas a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, una elección en la que participarán en Madrid un total de 10.020 militantes inscritos.

María Dolores de Cospedal, una de las candidatas a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, llevará a cabo este jueves, 28 de junio, a partir de las 10:00 horas, un encuentro con afiliados del PP en la sede del madrileño distrito de Salamanca para exponer sus propuestas. Posteriormente, a partir de las 19:30 horas, llevará a cabo un encuentro con afiliados del PP en Getafe.

El Partido Popular está inmerso en el proceso de elección de su nuevo presidente, que suceda en el cargo a Mariano Rajoy y lleve el timón del barco popular hacia las próximas elecciones. El sistema de elección tiene dos fases: la primera es una elección directa por parte de la militancia, en asambleas en sus sedes locales, de los dos candidatos que irán al Congreso. Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio, desde las 09:30 hasta las 20:30 horas.

Una segunda fase, la del Congreso, eligirá a través de compromisarios al nuevo presidente entre esos dos «finalistas». El XIX Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, servirá de colofón a un proceso iniciado el pasado 11 de junio y cuya campaña electoral interna se extenderá hasta el 4 de julio a medianoche.

En concreto, se disputan el liderazgo del PP la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el exdirigente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo y el concejal de La Font de Figuera (Valencia), Elio Cabanes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.