Noticias » Cultura y Ocio » La Imprenta Municipal de Madrid convoca el II Premio de Encuadernación

La Imprenta Municipal de Madrid convoca el II Premio de Encuadernación

Gacetín Madrid

La Imprenta Municipal, situada en la calle Concepción Jerónima, 15, del madrileño distrito Centro, ha convocado un concurso de encuadernación artística para cualquier persona física y mayor de edad, siempre que sea autor de los trabajos de encuadernación artísticos y manuales que cumplan con lo establecido en las bases de este II Premio de Encuadernación.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se quiere promover la creación artística de un oficio, la encuadernación, que, a pesar de tener una andadura de más de dos mil años, cada día está más en auge, gracias a talleres en centros culturales municipales o, a la inquietud que muestran los ciudadanos por ser autodidactas, que lo convierte en una actividad artística con vocación de futuro.

Los premios son:

– Primer premio: 6.000 euros.

– Segundo premio: 4.000 euros.

– Tercer premio: 2.000 euros.

De igual forma, el jurado concederá diplomas honoríficos a los trabajos que resulten premiados; así como, a aquellos trabajos que, a juicio del jurado, hayan sido considerados como finalistas del concurso.

Requisitos de las obras

Cada participante solo podrá concurrir con una obra encuadernada de forma artística.

Los trabajos de encuadernación que se presenten deben reunir los siguientes requisitos:

– El ejemplar de la obra de León Felipe, Nueva antología rota, de la editorial Visor Libros, Madrid, del año 2018. Será adquirido por el participante por su cuenta y, en pliegos sueltos, que le serán facilitados por la editorial.

– Se le asignará un título o lema identificativo.

– El ejemplar encuadernado deberá dotarse de una caja o estuche para su conservación.

– El tema y la técnica de la encuadernación será libre y no puede haber sido premiado con anterioridad en ningún otro concurso.

Plazo de presentación

El plazo de presentación para el II Premio de Encuadernación Artística ha comenzado el 14 de junio y concluirá el 14 de septiembre de 2018.

Las solicitudes se presentarán según el modelo que se obtendrá a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid ), donde constarán tres ejemplares, que deberán ser sellados en el momento de la presentación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.