Noticias » Madrid ciudad » El PSOE y 3 concejales de Ahora Madrid votan en contra de un hotel de lujo en la Plaza de las Descalzas

El PSOE y 3 concejales de Ahora Madrid votan en contra de un hotel de lujo en la Plaza de las Descalzas

Gacetín Madrid
  • El PSOE ha votado junto a 3 concejales de Ahora Madrid, los de Ganemos, en contra del plan especial para construir un hotel de lujo en la Plaza de las Descalzas “por intensificación de los usos hoteleros en Centro”.
  • La portavoz socialista en urbanismo ha remarcado que la Junta de Gobierno aprobó el plan especial “al día siguiente” de presentar una moratoria de hoteles en el centro de la capital.

«¿Por qué el PSOE ha dicho no a la construcción de un hotel de lujo en la Plaza de las Descalzas? Fundamentalmente porque su aprobación supone la intensificación de los usos hoteleros” en el distrito Centro, aunque para la portavoz socialista en urbanismo, Mercedes González, también pesa la “absoluta incongruencia entre el discurso y la acción de Ahora Madrid con respecto a ubicación de nuevos hoteles y apartamentos turísticos en la almendra central de la capital».

A los votos en contra del PSOE se han sumado los de los 3 concejales de Ganemos Madrid pertenecientes a Ahora Madrid, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Rommy Arce. Por su lado, PP, Ciudadanos y el resto de Ahora Madrid, incluida la alcaldesa, Manuela Carmena, han votado a favor. Antes de votar, el concejal Pablo Carmona ha pedido que la votación se realizara a mano alzada.

La concejala socialista Mercedes González ha remarcado que “al día siguiente” de que el gobierno de Ahora Madrid anunciase la moratoria de hoteles en el centro de Madrid, el mismo grupo político daba luz verde a la aprobación inicial de un plan especial necesario para levantar un hotel de lujo en la Plaza de las Descalzas, promovido por la Fundación Obra Social y Monte de Piedad.

“Es una incoherencia de manual la que hay entre lo dicho y lo hecho”, ha subrayado González, que no ha pasado por alto que en la misma zona se ubican otros hoteles de lujo como los de Canalejas, Plaza de España, Casa de la Carnicería y Gran Vía, “que se está convirtiendo en un parque temático de plazas hoteleras”.

A estos argumentos, la socialista ha sumado que «se trata de una intervención en un entorno BIC y que, aunque el edificio no está protegido en su totalidad, sí existe la protección de su fachada».

“Entre lo que dice y hace Ahora Madrid hay un hueco –ha criticado González que ha remarcado además que- la formación política que lidera Carmena afirma que va a parar la intensificación de usos hoteleros pero pleno a pleno nos van colando más hoteles de lujo y apartamentos”.

La portavoz socialista considera que, de continuar esta trayectoria, «Madrid se convertirá en una ciudad de servicios para el turismo». Esta es para González “una cuestión debatible” pero la aprobación de nuevas infraestructuras hoteleras gota a gota impide desarrollar ese debate». “Poquito a poquito nos van metiendo apartamentos turísticos y hoteles”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.