Noticias » Distritos » Centro » El Pleno de Madrid aprueba desalojar los edificios ocupados de ‘La Ingobernable’ y ‘La Dragona’

El Pleno de Madrid aprueba desalojar los edificios ocupados de ‘La Ingobernable’ y ‘La Dragona’

Gacetín Madrid

La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha pedido “la reprobación de todos los concejales del equipo de gobierno que han mostrado públicamente su apoyo a la ocupación”.

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra ha conseguido que el pleno de Cibeles haya aprobado, con los votos de su grupo, PP y PSOE, la proposición para que la Junta de Gobierno inicie, en 15 días, acciones legales para recuperar los edificios públicos de La Ingobernable (distrito Centro) y La Dragona (La Elipa, distrito Ciudad Lineal), que actualmente están okupados.

“Le pedimos a la alcaldesa Carmena que desaloje a los okupas y devuelva estos edificios a todos los madrileños” ha exigido Saavedra, que ha pedido también “la reprobación de los concejales Romy Arce, Carlos Sánchez Mato y Pablo Carmona, entre otros, que han mostrado públicamente y de forma explícita su apoyo a estas okupaciones”.

Por su parte, los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE han impedido que salieran adelante el resto de puntos de la proposición como iniciar acciones penales contra los ocupas, rechazar la actitud de concejales y diputados de Podemos que muestran públicamente su apoyo a la ocupación y destinar el edificio a la construcción de un museo para la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.