Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Def Con Dos y Riot Propaganda, conciertos protagonistas de las Fiestas de San Blas-Simancas 2018

Def Con Dos y Riot Propaganda, conciertos protagonistas de las Fiestas de San Blas-Simancas 2018

Gacetín Madrid

Ya está aquí el verano y con la nueva estación llegan las fiestas a los barrios de la ciudad. San Blas-Simancas celebrará las suyas del 5 al 8 de julio, unas fiestas con una programación para todos los públicos, configurada por la Junta Municipal con la participación de asociaciones y entidades vecinales que anima a disfrutar de unos festejos comprometidos con la igualdad de género y libres de agresiones machistas.

La música tendrá un papel protagonista en estas fiestas con las actuaciones en el Auditorio del Parque El Paraíso de Def Con Dos, Riot Propaganda, La Gran Orquesta Republicana y Banda Bassotti. Mención especial merecen los grupos de barrio como Maquia, Geyser, Papawanda y La Colmena que actuarán como teloneros de las citadas bandas. En esta edición, ‘Mujeres en el escenario’ subirá a las tablas a La Ira y Machete en Boca y las noches acabarán con la música de los DJ Lady Cherry y Edelmix.

En un año en el que la lucha por los derechos de las mujeres ha sido clave, el pregón de las fiestas correrá a cargo de la Asamblea Feminista de San Blas-Canillejas. Además, para sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas, se instalará un Punto Violeta que ofrecerá asistencia e información sobre qué hacer y cómo reaccionar en casos de agresión sexual. El objetivo es garantizar que todas las personas que asistan a las fiestas disfruten con libertad y respeto.

Durante los cuatro días que duran las fiestas habrá cine, mercadillo del trueque, cuentacuentos, juegos de agua, torneos de ajedrez y de mus y un completo programa deportivo que incluye ping-pong, baloncesto, fútbol sala y fútbol 3×3. Habrá también charlas informativas sobre la Renta Básica, el estado del Huerto Urbano de San Blas, la situación de la población saharaui y el Banco Solidario de Alimentos.

La programación de las fiestas han contado con la participación entusiasta del tejido social y vecinal de los barrios, especialmente de la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas y el trabajo desarrollado por la Mesa de Fiestas del Foro Local de San Blas-Canillejas. El cartel anunciador ha sido creado por Miguel Ángel Brea Polo, ganador del concurso de cartel convocado por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas a través del foro local.

Entre las actividades programadas, no faltará una gran paellada y los fuegos artificiales en el recinto ferial, que pondrán el broche de oro a las fiestas de este año.

Descarga >> Programa completo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.