Noticias » Comunidad » Colectivos vecinales, ecologistas, sindicatos y partidos piden a Ángel Garrido la paralización de la nueva Ley del Suelo

Colectivos vecinales, ecologistas, sindicatos y partidos piden a Ángel Garrido la paralización de la nueva Ley del Suelo

Gacetín Madrid

«La nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid se está gestando al margen de la ciudadanía y sin contar con las propuestas de los partidos de izquierda con representación en el parlamento regional», han denunciado. Por ello, colectivos vecinales, ecologistas, sindicatos y estos partidos se han dirigido hoy al nuevo presidente autonómico, Ángel Garrido, y a sus socios de gobierno, para que «paralicen el actual proyecto de ley e inicien un proceso verdaderamente participativo».

La FRAVM, Ecologistas en Acción, CCOO, UGT y los partidos PSOE, Podemos, EQUO e IU, tras presentarla esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación, han enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para pedir la paralización de la tramitación del Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo.

Además, las cuatro primeras organizaciones se han dirigido también a Ignacio Aguado, portavoz del grupo Ciudadanos, para solicitar un encuentro en el que poder explicar las razones por las que rechazan una propuesta legislativa que el partido naranja ve con buenos ojos.

En la rueda de prensa de esta mañana, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha representado a las asociaciones vecinales de la región, que hace un año presentaron numerosas alegaciones al proyecto del Gobierno autonómico. «Ni una de ellas se ha tenido en cuenta», han criticado.

Y es que tal y como ha recordado Ecologistas en Acción, “el Grupo Parlamentario Popular, junto a Ciudadanos, semana tras semana avanzan en el texto normativo, rechazando casi en su totalidad las 800 enmiendas presentadas por PSOE y Podemos y que podrían revertir las numerosas carencias del texto. Esta situación avocaría a la hipotética aprobación de una ley sin consenso y que sólo contaría con la aceptación de la mitad más una de las personas representantes en la Asamblea de Madrid (la suma de los Grupos Popular y Ciudadanos solo se diferencia en un voto con respecto a los Grupos Socialista y Podemos)».

Han añadido que «a espaldas de la ciudadanía -con la oposición de prácticamente la mitad de la Cámara parlamentaria, con el rechazo de los sindicatos CCOO y UGT, de colectivos vecinales (FRAVM), ecologistas (Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Greenpeace, ARBA, GRAMA, etc), con el pronunciamiento contrario de 82 ayuntamientos que aglutinan a más del 80% de la población madrileña (entre ellos Madrid, Fuenlabrada, Coslada, Alcalá de Henares, Getafe, etc)- el Partido Popular y Ciudadanos avanzan en una ley que retrocede en aspectos urbanísticos, sociales y ambientales que se consideraban consolidados”.

Carta que los colectivos citados han enviado hoy al presidente autonómico

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.