Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela iniciará en julio las obras del nuevo itinerario para bicicletas de 7,67 km

Arganzuela iniciará en julio las obras del nuevo itinerario para bicicletas de 7,67 km

Gacetín Madrid

El Plan de Movilidad Integral del madrileño distrito de Arganzuela será presentado el martes, 3 de julio, a partir de las 19:00 horas en el exterior de la Nave de Terneras.

El distrito de Arganzuela va a contar con un nuevo itinerario para bicicletas de 7,67 kilómetros que se incluye en las obras que se van a iniciar en el mes de julio. De este recorrido total, 2,43 kilómetros desde el Puente de los Franceses hasta el Paseo de la Virgen del Puerto con la calle Segovia corresponden al distrito de Moncloa y a Centro, y los 5,24 kilómetros restantes son los que transcurrirán por Arganzuela.

Este recorrido por el distrito se dividirá en dos tramos que van desde la calle Segovia hasta la Glorieta de Pirámides con Paseo de Yeserías (3,49 km) y desde la Glorieta de Pirámides hasta la Plaza de Legazpi (1,75 km). Se unen así los tres distritos y complementan la Red Básica del Plan Director de Movilidad Ciclista, aprobado por acuerdo de 22 de mayo de 2008 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid con un presupuesto de 4 millones de euros.

El objetivo principal es «promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano alternativo y reducir las emisiones contaminantes dentro del Plan A de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid y Cambio climático». La presentación de este proyecto urbanístico será el martes 3 de julio en el exterior de la Nave Terneras -Paseo de la Chopera 10- a las 19:00h y contará con la presencia de la concejala del distrito, Rommy Arce, y la técnico responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Marisol Santos Hernández.

Ciclocarriles y pasos de peatones

Pero el Plan de Movilidad Ciclista busca también mejorar el tránsito de peatones, por lo que esta intervención también prevé establecer dos nuevos pasos de peatones en Paseo de la Chopera (frente a Matadero) y en la entrada de los Jardines del Campo del Moro, además de la ampliación de la acera frente al CEIP Tomás Bretón y la mejora de la salida peatonal en calle Aguilón.

Estas actuaciones puntuales requerirán más trabajos, si bien el Plan cuenta con reducir al mínimo posible el impacto que las obras tendrán sobre la vida de los vecinos y vecinas del distrito durante los 6 meses de duración previstos.

El nuevo itinerario ciclista respetará las necesidades y características de cada tramo, con criterios de accesibilidad universal, por lo que se ha optado por ciclocarril en los tramos que por su configuración e intensidad de tráfico no es posible o necesario la diferenciación de carrilles (Avda. Valladolid, Paseo Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y primer tramo de Paseo de los Melancólicos) y por carril bici en las zonas de los Paseos de Yeserías, la Chopera y segundo tramo del Paseo de Los Melancólicos, para unirlos a los de la calle Calle Toledo o Madrid Río.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.