Noticias » Cultura y Ocio » Más de 50.000 personas participan en el 9º Gamergy, la gran fiesta de los deportes electrónicos celebrada en Madrid

Más de 50.000 personas participan en el 9º Gamergy, la gran fiesta de los deportes electrónicos celebrada en Madrid

Gacetín Madrid
  • Más de 50.000 personas pasaron por la gran fiesta de los deportes electrónicos celebrada en IFEMA Feria de Madrid, coorganizador del evento junto a LVP (Grupo MEDIAPRO) entre el 22 y el 24 de junio.
  • Las distintas competiciones disputadas en Gamergy han llegado a millones de espectadores, en especial por el éxito del YT Battle Royale de Fortnite.
  • En la jornada del domingo, MAD Lions E.C. se proclamó campeón de la Superliga Orange de Call of Duty: WWII.

La novena edición de Gamergy se despide con los mejores resultados de su historia. El evento organizado por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA Feria de Madrid cierra sus puertas con récord de asistencia y récord de espectadores,

Más de 50.000 asistentes, según datos de IFEMA, pasaron por Gamergy a lo largo de los tres días de competiciones -22 al 24 de junio-, un 25% más que durante el pasado mes de diciembre.

La novena edición del evento puede presumir, además, de haber batido el récord de asistencia en cada uno de sus tres días: Gamergy obtuvo las mejores cifras de su historia el viernes, con la competición de Fortnite y los 100 YouTubers como plato fuerte; pero repitió el sábado, con las finales de la Superliga Orange de CS:GO y Clash Royale; y el domingo, con la disputa de la final de la Superliga de Call of Duty y de una jornada presencial de la competición nacional de League of Legends.

El público también respondió siguiendo la competición desde sus casas. Las distintas retransmisiones del evento a cargo de LVP llegaron a varios millones de espectadores gracias sobre todo a la espectacular acogida del YT Battle Royale, el torneo de Fortnite y los 100 YouTubers que se disputó el viernes.

La exitosa novena edición de Gamergy extiende el liderazgo de Liga de Videojuegos Profesional en el sector de los e-sports a nivel nacional. A través de sus distintos canales, LVP supera el 85% de la cuota de mercado en lo que a retransmisiones en español se refiere.

MAD Lions E.C., campeón inesperado de la Superliga de Call of Duty

La atención de la última jornada se centró en el Orange Arena, donde tuvo lugar la fase final de la Superliga Orange de Call of Duty: WWII. Fue la Superliga Orange con el desenlace más inesperado, ya que MAD Lions E.C., debutante en la máxima categoría, superó en el último partido del curso a Vodafone Giants por un incontestable 3-0.

Los leones, con un equipo bautizado como los ‘MAD yayos’ por la veteranía de algunos de sus integrantes, apartaron a Team Heretics de la carrera por el título en semifinales y arrasaron con los gigantes en la gran final. Una vez más, los dos grandes favoritos al título, Team Heretics y Vodafone Giants, se marcharon de Gamergy de vacío en lo que a Call of Duty se refiere. La fase final, disputada en formato de doble eliminación, logró que el estadio con capacidad para más de 800 espectadores estuviera lleno durante las más de 8 horas de partidos.

Es el segundo título dentro de Liga de Videojuegos Profesional para MAD Lions E.C., que hace unos meses se impuso en la final de la Superliga Orange de League of Legends.

Cumpleaños feliz para Vodafone Giants

Vodafone Giants, uno de los equipos con más historia dentro de la escena competitiva nacional, celebró su décimo aniversario de vida en Gamergy recogiendo dos títulos de campeón. Los gigantes se llevaron a sus vitrinas de Málaga la Superliga Orange de CS:GO y la de Clash Royale, y fueron capaces de arañar un punto en la competición nacional de League of Legends ante MAD Lions E.C., actual campeón.

A Giants sólo se le escapó la final de Call of Duty: WWII, en la que Toni “Tojor” Jordà y compañía perdieron contra pronóstico ante MAD Lions E.C. En cualquier caso, un gran fin de semana para una de las instituciones más importantes de España dentro del sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.