Noticias » Comunidad » Madrid recibirá este fin de semana a 250 niñas y niños refugiados saharauis

Madrid recibirá este fin de semana a 250 niñas y niños refugiados saharauis

Gacetín Madrid

La región madrileña más solidaria tiene una cita clave este fin de semana. En las noches del viernes al sábado y del domingo al lunes, 250 niños y niñas refugiados saharauis llegarán al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas procedentes de la ciudad argelina de Tinduf con el fin de pasar dos meses de verano con familias de la Comunidad de Madrid.

Forman parte del contingente de 4.028 menores que, acompañados de 294 monitores también saharauis, pondrán rostro y voz a la situación de su pueblo en centenares de localidades de España, dando vida a una nueva edición del exitoso programa “Vacaciones en Paz”, gestionado por FEMAS-Sahara.

Las asociaciones del movimiento de solidaridad con el Sáhara de la región esperarán en el aeropuerto madrileño la llegada de los dos vuelos que transportarán a “sus” 250 niños saharauis. Se espera que el primero de ellos aterrice a las 5:40 del sábado 30 de junio y el segundo a las 0:50 del lunes 2 de julio.

Desde allí, voluntarios de las asociaciones de este movimiento conducirán a los menores en autocares hasta un centro de Madrid, donde desayunarán y descansarán hasta que sean recogidos por sus familias de acogida. El encuentro entre menores y las familias madrileñas se producirá entre las 7:00 y las 10:00 del sábado y entre las 2:00 y 5:00 del lunes.

Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, en los últimos cinco años 23.173 niños y niñas refugiados saharauis han podido cambiar la dureza y el calor extremo de los campamentos del desierto de Tinduf por una estancia de dos meses en alguno de nuestros pueblos o ciudades, lo que les ha permitido acercarse a otra cultura y forma de vida.

Durante su permanencia en España, que se realizará siempre en el marco de una familia de acogida, los y las peques saharauis podrán disfrutar de una alimentación saludable, de revisiones médicas y de asistencia oftalmológica y dental, cosas básicas que no siempre tienen garantizadas en el inhóspito lugar en el que se ven obligados a vivir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.