Noticias » Comunidad » Los maquinistas de Metro de Madrid volverán a ir este miércoles a la huelga

Los maquinistas de Metro de Madrid volverán a ir este miércoles a la huelga

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 68% en el servicio de trenes con motivo de la huelga de Metro convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO).

Tras los paros de los pasados días 1, 4, 8 y 15 de junio, que tuvieron un seguimiento del 100% de los maquinistas según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), también se han convocado paros parciales para este miércoles, 27 de junio.

Los servicios mínimos para este miércoles, establecidos por parte de la Comunidad de Madrid, serán de un 68% durante los paros, que tendrán lugar entre las 06:00 y las 07:15 horas y que afectarán solo a las líneas 1, 5, 6 y 9 del suburbano.

Los sindicatos convocantes, SCMM y CCOO, que consideran abusivos estos servicios mínimos, argumentan que Metro de Madrid ha llevado a cabo estudios sobre la presencia y afectación del amianto a un pequeño sector de los trabajadores, y piden que se haga a todo trabajador que lo solicite. Esto se suma a la petición reiterada del SCMM de que sea reconocida por parte de la empresa la categoría profesional de los maquinistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.